Manzur ya salió de licencia por vacaciones y Jaldo quedó a cargo del Poder Ejecutivo

Manzur ya salió de licencia por vacaciones y Jaldo quedó a cargo del Poder Ejecutivo

En la segunda parte de enero sería el turno del tranqueño para tomarse su descanso.

El gobernador Juan Manzur protagonizó ayer sus últimos actos oficiales antes de entrar formalmente en vacaciones. En veranos anteriores, el mandatario visitó la costa bonaerense, en Pinamar. Aún no se dio a conocer cuál fue el destino elegido para estas semanas de descanso. Mientras tanto, como dispone la Constitución provincial, su rol será ocupado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. En la segunda parte de enero sería el turno del tranqueño para salir de vacaciones.

El decano de ciencias Exactas de la UNT presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Emergencia Hídrica de la Legislatura

En la comisión especial de Emergencia Hídrica, creada por la Legislatura, se produjo una sorpresiva renuncia. Sergio Pagani, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, presentó la renuncia como presidente de ese equipo de trabajo, que está abocado a generar un plan integran de emergencia a largo plazo para resolver los problemas en general del agua. “La renuncia obedece a razones de estricto orden personal, que me impiden continuar desempeñando las funciones con la dedicación y el compromiso que esta responsabilidad conlleva. Agradezco haberme honrado con esta designación”, señala el texto, que fue elevado al vicegobernador y presidente de la Legislatura Osvaldo Jaldo. Más allá de la ida de Pagani, el radical Fernando Valdez, impulsor de la comisión, es quien está llevando a cabo las tareas de coordinación entre los miembros.

“Si los municipios del Este tucumano no tiene obras nacionales se debe a sus propias omisiones, y no a falta de apoyo de la Nación”

El legislador radical Eudoro Aráoz, de Cambiemos, salió al cruce de los intendentes del PJ que habían cuestionado una supuesta demora por parte de la Nación en la licitación de obras de cloacas, puntualmente para Banda del Río Salí y Alderetes. “Es necesario dejar en claro que si hay un paradigma de política de estado por parte del Gobierno nacional son las obras de cloacas y agua en todo el país. Si los municipios del este tucumano no las tienen, se debe a sus propias omisiones y no por falta de apoyo. La Nación acompañó a Tucumán desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri”, manifestó el legislador radical.

Un dirigente de la capital respaldó al presidente de la JP de tucumán

El director de la Juventud de la Municipalidad de la capital, Daniel Palacio, criticó a la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, y expresó su apoyo al titular de la Juventud Peronista de Tucumán, Guillermo Usandivaras. “Repudio los hechos de amenaza que sufrió (Usandivaras). Esto demuestra que sigue el estilo de apriete y persecución por parte de la familia Alperovich hacia quienes piensan distinto. A quienes no obedecen las decisiones de la directora de la Juventud, Sara Alperovich, los obligan a que se alejen”, indicó.

Comentá la nota