Manzur se reunió con representantes del BID en Washington

Manzur se reunió con representantes del BID en Washington

El gobernador mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la entidad, Alexandre Meira da Rosa, quién ofreció financiamiento para el desarrollo de una agenda destinada a las producciones de limón, arándano y frutilla.

El gobernador Juan Manzur desarrolló durante este lunes una extensa agenda de reuniones de trabajo en la sede del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) en Washington, en la que estuvo acompañado por una comitiva de empresarios tucumanos y funcionarios provinciales.

En el encuentro principal, el vicepresidente del BID, Alexandre Meira da Rosa, ofreció financiamiento y asistencia técnica a Tucumán para el desarrollo de una agenda destinada a las producciones de limón, arándano y frutilla, así como también para potenciar el desarrollo del sector metalúrgico y de nuevos cultivos como la chía.

Uno de los puntos centrales de la reunión, fue el estudio de factibilidad para que la entidad financie la reconversión de la industria azucarera tucumana en generadora de energía a través de la producción de etanol y la utilización del bagazo.

Finalmente, el gobernador y la comitiva mantuvieron un almuerzo con las autoridades de la Embajada argentina y con el Agregado Agrícola José Molina. En el encuentro se avanzó en las gestiones para el reingreso del limón tucumano al mercado estadounidense y las perspectivas de la producción de arándano y frutilla de este año.

 

Comentá la nota