Manzur se reunió con el Presidente del BID para gestionar inversiones en infraestructura

Manzur se reunió con el Presidente del BID para gestionar inversiones en infraestructura

El Gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de las reuniones que el primer mandatario provincial llevó adelante en la Asamblea Anual del BID y de la Corporacion Interamericana de Inversiones, que se desarrolló en Las Bahamas.

En la reunión se avanzó en las gestiones por parte de la provincia para conseguir financiamiento de esa institución a fin de ser invertidos en obras de infraestructura de la Provincia.

Además, el titular del Poder Ejecutivo provincial confirmó que el Presidente del BID aceptó visitar Tucumán con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, y ofreció además apoyo del organismo internacional para organizar un evento a fin de presentar los servicios financieros que el Grupo BID puede prestar al sector privado. Esto incluye la financiación de estudios y proyectos de pre-inversion con cooperaciones de terceros países interesados en Argentina y proyectos del sector privado con fuerte impacto en la provincia y en la region.

El gobernador sostuvo que el Presidente del BID destacó que la region del Norte Grande – de la cual Tucuman forma parte – es el objetivo prioritario del organismo que preside respecto de nuestro país, y que en la nueva situacion que presenta Argentina con la ley aprobada por amplia mayoria en el Congreso para salir del default, el país generó expectativas muy favorables para fortalecer su infraestructura y nuevos emprendimientos productivos e ingresar a paso firme en el camino del desarrollo.

El Gobernador Manzur integro desde el viernes la Delegacion Oficial de Argentina que presidio el Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, en su caracter de Gobernador del BID por nuestro país. Durante el encuentro, Manzur mantuvo además entrevistas con Enrique Garcia (Presidente de la CAF), Jose Luis Luppo (Gerente Regional y Representante en Argentina del BID), con funcionarios del organismo y de la Corporacion Interamericana de Inversiones. El objetivo de los encuentros fue adelantar gestiones relacionadas a la obtención de recursos para inversión en infraestructura en la provincia y la organización de los festejos por el Bicentenario en Tucuman, que reunira a funcionarios del Banco, representantes de Fondos de Inversion de distintos origenes y actores privados de la provincia y la region.

Comentá la nota