Manzur reunió y amplió su gabinete

Manzur reunió y amplió su gabinete

Maley, un ex comandante de Gendarmería, reforzará el equipo ministerial en seguridad.

 

Hay dos cuestiones que priorizará el gobernador Juan Manzur: la cuestión financiera y la acción social de alto impacto. En lo primero, el mandatario fue claro ayer durante la reunión de gabinete: “cuidar el dinero; invertirlo bien y no gastar más de lo que entra”, fue la primera instrucción que dio. 

Respecto de la segunda cuestión, el gobernador indicó: “hay que poner énfasis en las acciones que impliquen mejorar la atención en la salud, el servicio educativo y, particularmente, generar más empleo a través de inversiones en el sector productivo”.

Manzur convocó ayer a ministros y a secretarios de Estado en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno del que también participó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. El elenco de funcionarios del Poder Ejecutivo se amplió con la llegada de Claudio Maley, ex comandante de la IV Región de Gendarmería Nacional. “Es un refuerzo para la tarea que realiza todo el equipo ministerial”, indicó ayer Manzur cuando LA GACETA le consultó sobre el rol que cumplirá en el gabinete. Un decreto que lleva la firma del mandatario lo ubica como subsecretario de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. “Es un hombre con mucha experiencia y un amplio conocimiento en materia de seguridad, con una formación muy sólida y un conocimiento de la situación tucumana y de la región”, señaló el titular del Poder Ejecutivo. 

Tras la cumbre en la Casa de Gobierno, Manzur remarcó que sirvió para evaluar lo realizado durante estos meses de gestión, además de hacer un balance de lo que han sido los actos centrales del Bicentenario de la Independencia. “Fue una reunión de intercambio de propuestas y para hacer un balance acerca de los errores que hay que corregir y también para redoblar los esfuerzos en las acciones de Gobierno”, puntualizó. 

Junto con Jaldo, el mandatario también expuso sobre los beneficios que tendrá la provincia a través de la devolución gradual del 15% de la coparticipación por parte del Gobierno nacional. En este aspecto, agradeció el apoyo legislativo y se mostró esperanzado en que la Cámara ratificará el acuerdo firmado entre la Nación y Tucumán por más fondos coparticipables. En este aspecto, las comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales y la de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura analizaron la iniciativa sobre la eliminación gradual de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables, dando dictamen en ambas Comisiones para el próximo tratamiento en sesión.

“Ahora nos toca a nosotros aprobar esta medida; la comisión emitió el dictamen para el tratamiento en la próxima sesión que sería el jueves venidero, esto es un paso más hacia el federalismo”, remarcó el vicepresidente de la Comisión de Asuntos ConstitucionalesJosé María Canelada.

 

Comentá la nota