Manzur recibió a 120 jubilados del PAMI que visitan Tucumán

Manzur recibió a 120 jubilados del PAMI que visitan Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mediodía en Casa de Gobierno, al primer contingente de adultos mayores que visita Tucumán, para que jubilados de todo el país recorran la provincia.

"Estoy muy contento de recibirlos”, dijo Manzur y destacó que a pesar de la edad "tienen un espíritu inigualable”.

En este sentido, explicó que "hace poco firmé un convenio con PAMI para que sus afiliados puedan venir a Tucumán, que es donde nació Argentina”. Durante un acto en el Salón Blanco, recordó ante los turistas que "hace 200 años vinieron próceres de diferentes lugares y se reunieron en la casa de Doña Francisca Bazán de Laguna donde declararon la Independencia”, es decir que "la Argentina surgió desde el interior. Por eso quería que todos nos visiten”.

El primer mandatario comentó que "somos la provincia más chica del país pero con una gran población que asciende a los 1,7 millones de habitantes” y añadió: " les pido que la próxima vez vengan con sus familias, porque nos encanta que nos visiten y conozcan la Casa Histórica, el Parque 9 de Julio, San Javier, Raco, El Cadillal, Tafí del Valle, El Mollar o Amaicha”. También aprovechó el momento para invitarlos a "comer empanadas, tamales, humitas y todas las cosas del interior”.

Por otra parte, Manzur se dirigió a los tucumanos: "Nos transformamos en el principal destino turístico de Argentina por eso les pido a todos que los recibamos bien, con alegría y entusiasmo” para que con el correr de las semanas "se multiplicarán las visitas”.

Testimonios

"Me encantó la amabilidad del gobernador que nos recibió. Estoy muy contenta de compartir esta experiencia con mis compañeras”, dijo Nélida que vino desde Chaco.

"Es un placer muy grande estar en la tierra donde nació mi madre”, comentóJustiniano que llegó desde Resistencia. También resaltó "el recibimiento de las promotoras de turismo con flores amarillas”.

Por su parte, desde Formosa, Sandra, manifestó: "que nos reciba el gobernador fue maravilloso”. Además contó que "estamos alojadas en San Pedro de Colalao que es un lugar bellísimo” y resaltó "la amabilidad de los tucumanos”. Matilde, también de esa provincia indicó que "es muy gratificante que el PAMI se acuerde de nosotros”.

Roberto, de Jujuy destacó "el buen recibimiento de los tucumanos y sobre todo del gobernador a quien le estreché la mano”. Por su parte, Graciela, relató: "vengo de Formosa, un pueblo chico pero como Tucumán con un corazón muy grande” y contó que "ya visitamos la Casa Histórica, San Pedro y ahora queremos ir a la Catedral”.

Comentá la nota