Manzur ratificó que avanza la gripe A en el Interior

El ministro de Salud, Juan Manzur, ratificó que en las últimas 48 horas hubo "una disminución de la cantidad de consultas y de pacientes internados" por gripe A en el ámbito de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, aunque admitió que "hay más casos" en el interior del país.
Además, Manzur destacó que en tanto en la ciudad de Buenos Aires como en sus alrededores "hay disponibilidad de camas en terapia intensiva".

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria nacional comentó que en el interior de la Argentina se están registrando más casos porque, tal como sucede cuando un virus comienza en el área metropolitana, "luego se traslada al interior del país".

"Hay que seguir monitoreando de cerca. Estamos en presencia de un virus nuevo, que nunca antes había estado ni en la Argentina ni en otras partes del mundo", destacó el funcionario.

Por su parte, el director de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense, Sergio Alejandre, consideró hoy que "es lógico" que el virus de la gripe A (H1N1) avance ahora al interior del país, y destacó que, como en toda pandemia, el virus "no va a parar de avanzar".

Además, confirmó que los hospitales públicos bonaerenses registran menos consultas por casos sospechosos de gripe A y también se ha estabilizado el número de pacientes de la misma enfermedad que requieren internación en terapia intensiva.

Comentá la nota