Manzur no quiere más peleas y se puso a disposición de Alfaro

Manzur no quiere más peleas y se puso a disposición de Alfaro

El intendente capitalino había consignado que la relación entre la Provincia y la Municipalidad mejoró en los últimos meses. “Tiene experiencia y una vocación de servicio muy importante”, lo elogió el gobernador.

Germán Alfaro es un gran dirigente que tiene la provincia. Tiene mucha experiencia, sabe y gestiona. Es un hombre que tiene una vocación de servicio muy importante”. El autor de este piropo político para el intendente capitalino fue el gobernador Juan Manzur (Frente para la Victoria). El mandatario provincial devolvió gentilezas ayer al jefe municipal del Acuerdo para el Bicentenario (afín a Cambiemos), luego de que este lo halagara el miércoles.

A casi un año de las elecciones en la que compitieron en espacios antagónicos que protagonizaron escandalosos cruces discursivos y judiciales, Manzur y Alfaro vienen mostrándose juntos y distendidos en diversos actos oficiales, como los del Bicentenario. 

“Es normal (el acercamiento), a veces en las elecciones todos tenemos propuestas y manifestaciones diferentes. Hay que entender que en democracia las diferencias se organizan a través del voto de la gente; y se lo eligió al señor intendente para que conduzca los destinos de la Ciudad y a mí y al vicegobernador (OsvaldoJaldo para las gestiones de la Provincia. Lo que la gente pide es que terminemos con las peleas y las discusiones. Ya está”, enfatizó el gobernador. 

Comentó que se puso a disposición de Alfaro: “como gobernador, se lo dije a él y ahora lo hago públicamente. Estaré a la par del intendente para que pueda hacer su tarea lo mejor posible, en beneficio de los habitantes de San Miguel de Tucumán. Para ayudarlo en lo que esté a mi alcance y para sumar esfuerzos y coordinar las acciones”. 

Manzur brindó las declaraciones tras visitar junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, el remodelado CAPS San Miguel -en Charcas al 1.200 de la capital-. 

El intendente había considerado en declaraciones a la prensa que el vínculo con la Provincia había mejorado gradualmente en comparación con los primeros meses de gestión. 

“(Tenemos) una relación institucional buena, de colaboración, madura y más directa con el gobernador, con el vicegobernador y con los ministros en lo respectivo a los problemas municipales, de la provincia y del Estado”, había indicado el jefe municipal.

Tras asumir, a fines del año pasado, la relación entre Manzur y Alfaro se había mantenido tensa. Alfaro fue una de las figuras del ApB -armado opositor encabezado por la fórmula integrada por el radical José Cano y el peronista Domingo Amaya- que más criticaba al oficialismo provincial. Las administraciones se habían enrostrado mutuamente diferentes deudas. Tras los chisporroteos más intensos, habían mantenido dos reuniones en la Casa de Gobierno, en noviembre y en mayo. 

Por obras 

Manzur afirmó también que se reunió en Buenos Aires el lunes con el ministro de Hacienda y Financas de la Nación, Alfonso Prat Gay, para trabajar en la búsqueda de financiamiento para la puesta en marcha de diversas obras de infraestructura. 

“Hay una sobre la que se está trabajando y que es muy importante; todavía no está la documentación terminada, pero sería con una fuente de financiamiento internacional. Tiene que ver con los canales de la provincia. Con el ministro estuvimos viendo posibilidades del mismo tipo de financiamiento para otras como el dique Potrero del Clavillo y la sistematización de las cuencas del sur de la provincia. Ya está en manos del ministro Prat-Gay”, manifestó.

El gobernador consignó que no tiene previsto por ahora viajar al extranjero por este tipo de gestiones, pero que sí lo harían algunos funcionarios provinciales próximamente. 

Comentá la nota