Manzur quiere el limón en los EEUU: "Si hay que volver a viajar, lo vamos a hacer"

Manzur quiere el limón en los EEUU:

“Esperamos que en 60 días tengamos buenas noticias”, expresó el mandatario, quien contó que habló al respecto con el embajador Martín Lousteau.

El gobernador provincial Juan Manzur se comunicó con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, para interiorizarse sobre el estado de las gestiones para el reingreso del limón tucumano al país norteamericano.

El titular del Ejecutivo provincial se mostró optimista y afirmó que “la resolución del gobierno americano es de rutina y esto normalmente se hace así. Cada vez que asume una nueva administración, por 60 días se toma un tiempo para hacer una análisis y una revisión de todas las acciones que se vienen desarrollando, no solo en el área de agricultura sino en todas las áreas del gobierno”.

De todas formas Manzur añadió que “estuve en contacto con el embajador argentino, e intercambiamos opiniones. Me explicó en detalles cuál era esta resolución que se tomó. Ahora tendremos que esperar 60 días y a partir de este tiempo tendremos una resolución pero soy optimista, creo que lo vamos a lograr”.

Además, el primer mandatario dijo que según el diplomático “esta suspensión no tendrá impacto (en el ingreso del cítrico al país del norte).

“Esto normalmente se hace. Cuando asume una nueva administración, por 60 días se toma un impasse, un tiempo de revisión, de análisis no sólo en agricultura, sino también en todas las áreas del gobierno de Estados Unidos. Lo hizo la administración de Barack Obama y lo hizo Trump”, explicó Manzur ante la prensa.

Asimismo, el primer mandatario provincial señaló que harán todo lo que sea necesario para que el limón tucumano vuelva a comercializarse en Norteamérica. “Le anticipé al embajador que si es necesario volver a viajar y volver a hablar con las autoridades que ingresan y ponerlos en detalle sobre cuáles fueron todas las presentaciones y la documentación técnica lo vamos a hacer. Estamos en regla y en condiciones así que esperemos que este trabajo continúe y que en 60 días tengamos buenas noticias”.

Comentá la nota