Manzur: “De a poco se está reactivando la obra pública”

Manzur: “De a poco se está reactivando la obra pública”

El gobernador, aseguró que “paulatinamente se está reactivando la obra pública y confió en la “buena predisposición del gobierno nacional con el tucumano para poner un plan de obra de infraestructura importante”

En otro párrafo de la conferencia que brindó esta mañana, el primer mandatario trazó un panorama de lo que le planteó el jueves al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien prometió interceder –vía embajada argentina- ante las autoridades del país del norte.

"Si Estados Unidos elimina el arancel del 11% que aplica al ingreso de nuestra frutilla se generarían 8.500 puestos de trabajo más y de 300 hectáreas de plantación nos iríamos a 1.000”.

"Con un arancel cero nos ponemos extremadamente competitivos ya que es una economía regional que genera mucha mano de obra intensiva”, explicó Manzur.  En ese sentido contó que Peña se comunicó con el embajador Martín Lousteau, "por lo que empezamos a transitar juntos (Nación y Provincia) este camino de negociación, que no tengo dudas será positivo”, dijo.

Comentá la nota