Manzur pidió a los tucumanos colaborar “con la correcta disposición de los residuos”

El gobernador Juan Manzur supervisó las tareas de limpieza, desmalezamiento y renovación del alumbrado público en las banquinas de la autopista Presidente Perón, sobre la localidad de Alderetes

En el operativo que comenzó ayer por la mañana – y se extenderá hasta tanto terminen las acciones planificadas- se realizaron trabajos de desbarrado y perfilado de desagües laterales, acordonado y retiro de residuos, recuperación y puesta en valor de la iluminación de la ruta, a lo largo de una extensión de más de cuatro kilómetros, con un avance efectuado del 80% en la recuperación del alumbrado de la vía que une el aeropuerto Benjamín Matienzo con la ciudad capital.

Al respecto, Manzur enfatizó el esfuerzo del gobierno provincial en mantener ‘limpio’ a Tucumán. Y en ese contexto sostuvo que la sociedad tucumana es una parte fundamental para lograr el objetivo. “Pedimos la colaboración de todos los vecinos porque vemos frecuentes hechos de vandalismo y gente que tira la basura donde no corresponde. Estos son hábitos que hay que modificar”, expresó.

El gobernador -médico de profesión- explicó que la formación de vaciaderos clandestinos, no sólo conducen al deterioro estético de la ciudad, sino que traen aparejados problemas a la salud para quienes habitan en zonas linderas a los mismos. “La higiene en accesos y el mantenimiento de la limpieza en toda la ciudad son temas centrales porque no sólo generan un impacto negativo en los visitantes y turistas o en quienes quieren invertir en Tucumán, sino también por una cuestión de salud, esto genera enfermedades y problemáticas que pueden llegar a ser serias”, afirmó en referencia a patologías que afectan a niños y adultos vinculadas a diversas afecciones, incluso bacterianas.

Por su parte, el intendente de Alderetes Sergio Venegas, junto al interventor de la DAUAlfredo Quinteros, comentaron que el trabajo articulado de este organismo con el municipio que conduce es una iniciativa que surge “de la conciencia que existe acerca de la preservación de los espacios públicos, una tareas que compete a las autoridades; además necesitamos el apoyo de organismos como la DAU y la DPV para lograr entre todos que la entrada a la provincia sea un lugar agradable a la vista de quienes visitan y para los vecinos”.

“Lograr generar el compromiso, la responsabilidad y la conciencia en todos los tucumanos por el cuidado hacia los espacios verdes, es un desafío para el Bicentenario. Y en esto pedimos a todos los tucumanos que colaboren con la correcta disposición de los residuos”, solicitó el gobernador Manzur

Comentá la nota