Manzur pidió a la población que denuncien la quema de cañaverales

Manzur pidió a la población que denuncien la quema de cañaverales

“Al que queme caña, vamos a caerle con todo el peso de la ley”, advirtió el gobernador, quien alertó que estas prácticas dañan la salud y el medio ambiente.

 

La quema de cañaverales se repite para esta época. Ayer, los incendios se extendieron por la zona Este de la provincia. “Es un delito que no solamente daña el medio ambiente y la salud de la población, sino que también pone en peligro la circulación vehicular porque resta visibilidad en las rutas cercanas a los campos”, indicó el gobernador Juan Manzur.

El mandatario remarcó que el Poder Ejecutivo será inflexible respecto de las sanciones. “Al que queme caña, vamos a caerle con todo el peso de la ley”, manifestó.

El titulñar del Ejecutivo agregó que el Estado reforzará los operativos de control, con el fin de erradicar “estas prácticas ilícitas”. Pidió, además, que la población denuncie a los que inicien estos incendios, como el que se observó ayer en cercanías de San Andrés.

Los incendios de cañaverales se registraron ayer en varias fincas tucumanas, ubicadas en la zona de San Andrés, y en la ruta 9, cerca del arroyo Mixta, en Los Puestos.

En San Andrés se produjo uno de los incendios más importantes, que obligó a suspender un partido de fútbol infantil. Otro de los siniestros se inició en la zona de Mixta, también a la vera de la ruta 9. Allí, el humo derivado de las llamaradas se extendió sobre un extenso sector de la ruta. Por ese motivo, los conductores llegaron hasta a detener los vehículos al costado del camino por la falta de visibilidad. Eso derivó, además, en que se produjeran algunos accidentes. Los incendios y la humareda afectaron además a las localidades de Laguna Azul, El Bracho y El Naranjito. Los automovilistas se vieron obligados a transitar a muy baja velocidad en toda esa zona, dado que la visibilidad era escasa.

Comentá la nota