Manzur pidió dinero para obras

Manzur pidió dinero para obras

El mandatario se reunió con el secretario de Obras Públicas nacional

Una semana después de que el Gobierno nacional se comprometiera a ponerse al día con los fondos para obras públicas que le adeuda a la Provincia, el gobernador, Juan Manzur, solicitó ayer más fondos nacionales para trabajos de infraestructura. 

Durante la mañana, antes de participar del Consejo del Partido Justicialista (PJ), el mandatario provincial se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín. En el encuentro le entregó al funcionario nacional un plan de obras consideradas por las autoridades provinciales como prioritarias. 

Según había adelantado Manzur en declaraciones a la prensa durante la semana, en la carpeta que le presentó al funcionario nacional figuran proyectos para la construcción de autopistas a Salta y Santiago, de plantas de tratamiento de líquidos cloacales, de redes de agua potable y de viviendas. “A partir de eso veremos cómo seguimos con el financiamiento de obras para Tucumán”, había manifestado el gobernador el martes.

También participaron de la reunión con Chaín la secretaria de Obras Públicas provincial,Cristina Boscarino, y el titular de la Unidad Ejecutora, Sisto Terán.

Deuda

El de ayer fue el segundo encuentro del año entre Manzur y Chaín. El 20 de enero, el gobernador y empresarios tucumanos le pidieron al secretario de Obras Públicas que destrabara el pago de certificados adeudados por la Nación a firmas constructoras que llevan adelante proyectos hídricos, de viviendas, de escuelas y de rutas, entre otros. En algunos casos, la mora se remonta a julio de 2015.

Una semana después, en una reunión con mandatarios peronistas, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se comprometió a saldar la deuda. “En cinco semanas nos pondremos al día con las provincias”, indicó el funcionario nacional.

En total, la deuda del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) con las administraciones provinciales, heredada de la gestión encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, es de alrededor de $ 10.000 millones. Los empresarios tucumanos evitaron dar cifras concretas, pero estimaron que a Tucumán le correspondería unos $ 500 millones.

Comentá la nota