Manzur pidió que se concreten las obras

Manzur pidió que se concreten las obras

“Hay planes, pero queremos que se concreten de una vez” El vicegobernador Jaldo afirmó que Cano tiene que hacer menos cuestionamientos y “empezar a trabajar”

El gobernador Juan Manzur (Frente para la Victoria-FpV) se metió de lleno ayer en la controversia por la reactivación de la obra pública financiada por la Nación. Se sumó así a los cruces que venía protagonizando el vicegobernador Osvaldo Jaldo (FpV) con el director del Plan Belgrano, José Cano, y con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya (ambos del opositor Acuerdo para el Bicentenario-ApB). La Provincia reclama que se acelere la llegada. 

“De una buena vez”

El mandatario recorrió durante la mañana de ayer un predio del barrio Juan XXIII donde se construye una escuela técnica nueva. Estuvo acompañado por Jaldo, por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y por la presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Silvia Rojkés

Frente a cámaras y grabadores, Manzur dejó de lado durante algunos minutos su estilo templado para lanzar un pedido contundente a los funcionarios nacionales. “Hay planes ambiciosos, pero queremos que se concreten de una buena vez. Llevamos casi un año y medio (de gestión) y a veces uno está ansioso porque la obra comience a llegar”, afirmó. Agregó que la Provincia está dispuesta a “ayudar, trabajar juntos y a presentar proyectos”. 

Al ser consultado acerca de si el año electoral (en octubre se eligen cuatro diputados por Tucumán) y las polémicas con Cano y Amaya perjudicarían la relación con la Nación, confió en que todo se mantendrá en calma. “No tiene que afectar a la Provincia. Lo que queremos es que hagan cosas en beneficio de los tucumanos. Me encantaría venir e inaugurar barrios que hagan ellos. Quiero obras a lo largo y ancho de la provincia. Quiero que trabajemos juntos, que coordinemos”, explicó.

Quien mantuvo el ímpetu de sus declaraciones fue Jaldo. Respondió a las acusaciones de Cano, quien había afirmado que “Jaldo y sus acólitos están pensando en cómo condicionar políticamente a los intendentes y comisionados para mantenerse en el poder”. 

“A Cano no le quiero contestar más…”, advirtió el vicegobernador. A continuación, sin embargo, agregó: “le diría que haga menos cuestionamientos y que empiece a trabajar. Lleva un año y medio y la sociedad le está requiriendo que empiece a mostrar algún hecho concreto. Nosotros tenemos para mostrar obras todos los días”, enrostró. 

Instó al radical a estar “a la par de la gente”: “habría que preguntarle en este tiempo que el tucumano sufría (por las inundaciones) en qué lugar estaba porque anduvimos por toda la provincia y no los hemos encontrado en ningún lado”. 

Por Twitter

El funcionario macrista contestó al presidente de la Cámara mediante la red social Twitter. “El Estado nacional estuvo presente desde el primer momento para asistir a los afectados por el temporal en el este tucumano”, afirmó Cano. Anunció que se había reunido con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que se otorgue un aporte especial a la Banda del Río Salí. Inmediatamente, le pidió que “explique donde están los $ 600 millones que se esfumaron de la Cámara (por los gastos sociales)”. 

Comentá la nota