Manzur pide a los votantes del FpV salir a las calles "a defender nuestra democracia"

Manzur pide a los votantes del FpV salir a las calles

El candidato a gobernador del oficialismo fue proclamado ganador por un congreso del PJ que se llevó a cabo esta tarde

TUCUMÁN (Especial).- El vicegobernador de la provincia, electo gobernador según el escrutinio provisorio, Juan Manzur, hizo un llamado hoy para que losvotantes del Frente para la Victoria(FpV) vayan a la calle para “defender nuestra democracia, nuestras convicciones y cada uno de los votos que nos llevaron a la victoria”.

Manzur realizó la proclama durante un congreso que se realizó en el Partido Justicialista (PJ), el cual proclamó ganador al ex ministro de Salud. 

“A las calles compañeros, vamos a defender nuestra democracia, nuestras convicciones y cada uno de los votos que nos llevaron a la victoria”, reclamó Manzur, lo que luego reflejó en su cuenta de Twitter.

Tras las seis marchas que se realizaron a plaza Independencia desde el  lunes pasado, el peronismo se declaró en alerta y movilización para defender el voto popular.

“Exigimos que se respete el resultado de las urnas. Para la paz social pedimos esperar el escrutinio definitivo”, dijo Marcelo Caponio, apoderado del Frente para la Victoria, ante cientos de personas. “No existe fundamento para anular la elección provincial” agregó. 

Además, sostuvo que “no nos van robar lo que es nuestro: el triunfo por 100.000 votos de diferencia de Manzur”, lo que fue recibido con gritos y aplausos. Con la misma euforia, entonaron cantos contra el principal rival de Manzur en la urnas, José Cano y contra su candidato a vicegobernador, Domingo Amaya.

La mayoría de los militantes que se dieron cita a la sede de Virgen de la Merced al 100, sostuvo que “ganamos 92 de las 94 comunas, 15 de la 19 intendencias, somos mayoría en la Legislatura y ganó Manzur. El triunfo es nuestro”.

Hasta la sede del PJ, llegaron varios ministros del oficialismo como Jorge Gustavo Jiménez, Pablo Yedlin, Jorge Gassenbauer y Beatriz Mirkin. También se hicieron presentes Manzur y Osvaldo Jaldo. La ausencia que llama la atención es la de la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés y la del gobernador José Alperovich.

Comentá la nota