Manzur pide por una propuesta “superadora” al kirchnerismo

Manzur pide por una propuesta “superadora” al kirchnerismo

El gobernador afirmó ayer que el kirchnerismo representa una etapa política del pasado, y que el peronismo debe buscar alternativas superadoras, luego del escándalo por la detención de José López.

También le dedicó unas líneas al presidente, Mauricio Macri, y reiteró que los recursos no han llegado a Tucumán en la medida en que espera “Entre tantos funcionarios puede haber alguien que haga cosas así”, dijo sobre López.

El kirchnerismo es una etapa que concluyó y el peronismo debe buscar alternativas superadoras. Esos conceptos sostuvo ayer el gobernador, Juan Manzur (Frente para la Victoria). 

El sinceramiento de su antecesor, José Alperovich, sobre su mala relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus opiniones sobre el fin de esa línea siguen repercutiendo en la escena política local. El senador había asegurado que no era kirchnerista y también había repudiado el accionar del ex secretario de Obras Públicas nacional José López.

“Creo que no puedo opinar de lo que dice el gobernador (sic). El gobernador se manifestó en cuanto a una manera de proceder. Todos sabemos lo que hizo José Alperovich por Tucumán a lo largo de estos 12 años de gestión. Cambió la provincia para bien: está de pie, pujante y prácticamente no tiene deudas. Se mejoraron rutas y se construyeron escuelas, el pueblo tucumano tiene que estar siempre agradecido”, halagó Manzur al ser consultado por los dichos del ex mandatario, a quien llamó “gobernador”.

Cuando le preguntaron sobre si el kirchnerismo había finalizado, afirmó: “hay etapas y ciclos. Obviamente hay que buscar propuestas superadoras. El peronismo está en un relanzamiento, buscando sus mejores hombres y figuras para generar propuestas ante la sociedad. Quien conduce hoy (por José Luis Gioja) es una figura intachable, que aportará mucho”.

Reconoció que, tal como había afirmado Alperovich, la Nación no fue generosa en el envío de recursos en estos primeros seis meses de gestión: “no han llegado en la medida que uno quiere o desea, uno siempre aspira a más. Estamos trabajando para eso”.

Manzur volvió a referirse a la situación de López, parlamentario tucumano en el Mercosur. “La Justicia, que tiene que ser independiente, tiene que caer con todo el peso sobre el que hace algo que no corresponde. Entre tantísimos funcionarios siempre puede haber alguien que haga cosas así. Hay que creer en la Justicia”, concluyó. 

Manzur encabezó ayer junto a funcionarios un emotivo acto de jura de lealtad a la Bandera de 2.000 alumnos de cuarto grado de 23 escuelas en la plaza Independencia. 

“Crisis”

“El alperovichismo fue el peronismo tucumano durante 12 años. Tuvo en el Gobierno nacional al kirchnerista, como el Gobierno de Manzur tiene al Presidente Mauricio Macri y eso no lo hace macrista. La diferencia es que el kirchnerismo era peronismo. Hubo que trabajar de manera conjunta y se hicieron muchísimas cosas que no se habían hecho en la historia democrática de Tucumán”, reflexionó el secretario General de la Gobernación,Pablo Yedlin. El médico fue ministro de Salud provincial durante parte de la gobernación de Alperovich. 

Reivindicó las obras públicas y las políticas del Gobierno que integró y aseguró que fueron posible por los aportes de la Nación. “No hay que olvidar cómo recibió y cómo entregó el Gobierno de Alperovich la Provincia, para que Manzur siga construyendo sobre una base solida. Hubo avances estratégicos, enmarcados en un proyecto político en el cual creímos, que se apoyó en las bases doctrinarias del PJ, que son trabajar para los que menos tienen. Distinto al que se plantea de que los recursos se van a derramar de arriba hacia abajo (en relación al macrismo)”, consignó.

“Es verdad que muchas cosas hubo que aceptar, como los cargos electivos (para representantes del kirchnerismo). Fueron imposiciones que hubo que admitir por el bien común de los tucumanos. Por eso Tucumán tiene un avance que no hubiese logrado”, reconoció en sintonía a las declaraciones de Alperovich. El ex gobernador había afirmado que tuvo que acceder a integrar en las nóminas de candidatos a miembros de La Cámpora y a López por pedido de la Rosada.

Para Yedlin, el peronismo está en una etapa de debate tras la derrota electoral, los “enormes y tremendos” casos de corrupción y la “desorientación de muchos dirigentes”. “Esto marca una crisis dentro del PJ, que deberá generar una solución para un país que necesita del justicialismo como contraparte ideológica. Seguramente saldrá renovado”, concluyó. 

Comentá la nota