Manzur: "Mostramos la potencialidad que tiene Tucumán”

Manzur:

El gobernador se refirió a su participación en el Foro de Inversión y Negocios que se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El gobernador Juan Manzur se refirió a su participación en el Foro de Inversión y Negocios que se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Buenos Aires, y que contó con la presencia de unos 1.900 empresarios locales y nacionales.

 

El mandatario provincial calificó al foro como “altamente positivo” ya que fue una excelente oportunidad para mostrar "las potencialidades" que tiene el país y Tucumán. "No hay precedentes de una reunión de estas características por el nivel del empresariado internacional que estuvo en Buenos Aires. Una reunión del más alto nivel. El gran desafío fue mostrar que Argentina es un país de oportunidades, confiable y que se enmarca dentro del marco de los sustentable y lo previsible” manifestó durante una entrevista realizada esta mañana en el programa televisivo Los Primeros.

 

Manzur destacó la “deferencia” que tuvo el presidente Mauricio Macri, de invitarlo a participar del foro. En este sentido, se refirió a la relación fluida que tiene con el mandatario nacional. “Nosotros tenemos muy buen diálogo y como lo dije desde el primer día y lo sigo diciendo ahora: todo lo que sea por el bien de la Argentina va a ser para el bien de Tucumán y ahí vamos a estar nosotros, ahí lo vamos a acompañar”.

 

Explicó que las metas que se propuso el Presidente en cuanto a disminuir la la pobreza también es su meta, consideró que no hay manera de disminuir la pobreza sino a través de la inversión.

 

“La inversión genera trabajo y no hay mejor igualador social para sacar a cientos de miles de personas de la pobreza que el trabajo. Ese es el gran desafío que tenemos, por eso la participación tan activa que tuvimos en el foro en donde pudimos estar con muchos representantes y CEOS de grandes empresas a nivel mundial mostrando la potencialidad que tiene Tucumán”.

 

Por otro lado, Manzur habló del desarrollo productivo de la provincia. En cuanto a la apertura del citrus al mercado norteamericano el Gobernador se mostró muy confiado: “Hemos cumplimentado toda la documentación, hicimos todos los aportes y respondimos a todas la preguntas que nos hicieron y ya estamos a punto, faltará un mes y medio o dos meses. Se va a dar porque además hubo una decisión de parte del Gobierno argentino de solicitar esto formalmente cuando estuvo en el país el presidente de Estado Unidos, Barack Obama”.

 

En cuanto a la situación de la producción de arándano, el primer mandatario reconoció que uno de los problemas en el sector es el trasladado de la fruta para venderla al exterior, ya que el aeropuerto Benjamín Matienzo no cuenta con la logística adecuada: “El arándano se cosecha acá, luego va a una cámara de frío y en 24 o 36 horas esta puesta en las góndolas de los mercados más exigentes del mundo, América del Norte y Europa.

 

En este sentido, consideró que con la ampliación de la plataforma del aeropuerto “se está haciendo una obra fantástica, con una inversión realmente grande que el 28 de septiembre va a concluir la primera etapa”. Con esta obra, expresó que “se va a posibilitar una logística más accesible, con mayor impacto lo que se va a traducir en que los empresarios tucumanos apuesten a plantar más, mejorar la productividad porque van a poder ubicar con mucha tranquilidad la fruta en los mercados más exigentes del mundo”.

Comentá la nota