Manzur mantuvo un encuentro de trabajo con productores lecheros

Manzur mantuvo un encuentro de trabajo con productores lecheros

Los productores de la cuenca lechera de Benjamín Paz se reunieron con el vicegobernador Juan Manzur para planificar líneas de trabajo.

Visitas Buscan mantener estable y poner en valor la industria láctea del norte de la provincia, una de las principales economías regionales.

La reunión de trabajo contó con la presencia de los productores Domingo Colombres, Alberto Cambera, José Frias Silva, Hernán Sanna y Rafael Migueli; también participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo y el titular de la Unidad para el Cambio Rural del ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Neme.

Manzur aseguró en la Finca San Julián que “Argentina va a ser, siempre, un país agroexportador al que hay que ponerle más valor agregado con innovación e investigación. En Tucumán tenemos todas las condiciones para crecer y articular lo científico tecnológico al servicio de la producción”.

En este sentido, sostuvo que se debe “articular productos diferenciales regionales con valor agregado”, mientras ejemplificó: “como el queso del Tafí o el quesillo, productos de alto valor al que hay que ponerle también valor comercial” y enfatizó “el desafío es hacer que podamos tener productos con mejorado probióticos”.

El sector ganadero lechero de la provincia cuenta con nueve plantas, 10 fábricas artesanales y 44 tambos con una producción anual de 25 millones de litros por año

Comentá la nota