Manzur mandó una carta de lectores a LA GACETA

Manzur mandó una carta de lectores a LA GACETA

El gobernador coincidió con el editorial de ayer sobre el traslado de los restos de Alberdi y explicó su proyecto.

Restos de Juan B. Alberdi

Deseo manifestar mi coincidencia con los términos del editorial del 20/11, que sugiere el traslado de los restos de Juan Bautista Alberdi desde donde hoy se encuentran, el “hall” de la Casa de Gobierno, al Cementerio del Oeste, necrópolis histórica de nuestra provincia.

En primer lugar, acuerdo con el editorial en cuanto al criterio central respecto de que los restos de los difuntos deben yacer en los lugares que como sociedad hemos acostumbrado para ello, esto es, los cementerios. Igualmente, coincido con los criterios de orden práctico que se manifiestan, en cuanto a las dificultades que la actual situación supone para el movimiento de la Casa de Gobierno. Es por ello que pongo en su conocimiento que la presente cuestión ha sido tomada en cuenta y forma parte de las iniciativas que lleva adelante el Directorio del Ente Provincial del Bicentenario.

El proyecto tendrá por objeto la construcción y emplazamiento de un monumento que albergará los restos de Juan Bautista Alberdi, uno de nuestros próceres nacionales. Actualmente, el mismo se encuentra en estado de estudio y recepción de sugerencias de alternativas por parte de especialistas para el análisis de posibles espacios físicos y diseños.

Este plan de trabajo coincide con un proyecto mayor que incluye asimismo el traslado de los restos de Bernardo de Monteagudo, sobre el cual también hay diversas iniciativas que serán coordinadas por el Ente del Bicentenario. Sin otro particular, agradezco su permanente preocupación y sugerencias respecto a la celebración de nuestro Bicentenario de la Independencia.

Juan Luis Manzur

Gobernador de la Provincia de Tucumán

Comentá la nota