Manzur insiste en que hay que reformar la Constitución

“Los fallos judiciales así lo han indicado”, dijo el vicegobernador .
“A la reforma hay que hacerla”, disparó ayer Juan Manzur. El vicegobernador, que todavía estaba en ejercicio del Poder Ejecutivo, argumentó que “los fallos judiciales así lo han indicado”. Aseveró que la modificación de la Constitución no sólo es necesaria para resolver la controversia sobre el mecanismo que permita la selección de los jueces definitivos, sino también para habilitar otra reelección. “El (por el gobernador, José Alperovich) ya dijo que quiere tener la opción de presentarse”, completó.

Manzur reiteró lo que había expresado el gobernador acerca de abrir un diálogo con el resto de los partidos políticos para consensuar los puntos sobre una eventual reforma constitucional.

“Yo estoy dispuesto a que vayamos a un referendo, para que sea la gente la que decida, porque me parece que algunos expresan los intereses de una élite y no los de los tucumanos”, había dicho Alperovich a LA GACETA en España. Sobre el mismo punto, el vicegobernador coincidió: “si no llegamos a un acuerdo (con los abogados), será el pueblo de Tucumán el que defina cuál es la mejor propuesta para designar los jueces”.

El titular de la Legislatura subrayó que el oficialismo debe ser cauto dado que las negociaciones con los colegios de abogados (de la capital y del sur) están abiertas y en curso. “Pero tenemos una visión y, obviamente, la vamos a defender”, resaltó.

Esfuerzo compartido

Manzur insistió en la postura de que lo conveniente es avanzar en la elaboración de una ley que permita solamente seleccionar magistrados provisorios. “Estamos viendo de aunar esfuerzos en la cuestión coyuntural relacionada con los jueces subrogantes”, dijo.

Asimismo, reiteró que el Gobierno había llegado a un principio de acuerdo con los colegios de abogados antes de la reunión del lunes, tal como había adelantado Alperovich. “Hubo conversaciones vinculadas a líneas madres de trabajo”, especificó Manzur.

Comentá la nota