Manzur inauguró un nuevo paseo en la ciudad de Alberdi

Manzur inauguró un nuevo paseo en la ciudad de Alberdi

Se trata de la Peatonal Centenario Parroquia San Roque -una conmemoración de los 100 años del templo- que fue inaugurada por el gobernador, Juan Manzur, ayer por la tarde. El espacio público une la explanada de la iglesia con la plaza principal de Juan Bautista Alberdi.

 

El primer mandatario sostuvo, luego de realizar el corte de cinta del paseo, que la obra “revaloriza la iglesia y el centro de la ciudad”. Destacó el ordenamiento urbano del municipio por su limpieza y las diferentes obras que encara la gestión de la intendenta,Sandra Figueroa.

Agregó además: “percibimos que los vecinos de Alberdi tienen mucha esperanza y confían en que si seguimos trabajando juntos vamos a estar mejor”.

La peatonal del Centenario fue acondicionada con mobiliario urbano, bebederos, jardines y una fuente luminosa, siguiendo el diseño de la plaza y aportando un espacio más para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. “El gobierno de la provincia viene ayudando a los municipios para que puedan hacer obras de infraestructura para embellecer sus ciudades”, afirmó al respecto el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. 

El proyecto del paseo fue gestado en el año 2014 cuando Figueroa ejercía el cargo de concejala en el municipio de Alberdi y que pudo concretar en estos meses como intendenta. “La comunidad recibió muy bien el plan para hacer este espacio”, comentó.

El mayor centro cultural del sur 

Manzur visitó en la oportunidad el edificio del Centro Cultural Juan Bautista Alberdi que se encuentra en su etapa final de construcción.

La casa de la cultura cuenta con un auditorio con 480 butacas y está adaptado para personas con discapacidad. También posee un salón de usos múltiples, aulas taller, cocina y camarines para artistas. “Es una obra de gran envergadura para esta ciudad, será el mayor centro cultural del sur”, explicó Figueroa.

Se prevé, según la intendenta, que el lugar esté habilitado en el mes de noviembre una vez que finalicen el parquizado y cercado exterior del centro cultural.

Nuevas herramientas para el municipio

En la oportunidad Manzur y Jaldo hicieron entrega de las llaves de dos automotores para Alberdi: un caminón cisterna para riego en poblados alejados y un camión con acoplado volcador, herramienta fundamental para traslado de materiales de construcción.

Comentá la nota