Manzur inaugura un microcine en el ex Predio Ferial, rebautizado Ingenio Cultural

Manzur inaugura un microcine en el ex Predio Ferial, rebautizado Ingenio Cultural

El gobernador Juan Manzur junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, pondrán en funcionamiento hoy a las 10, la primera etapa de Ingenio Cultural, ex Predio Ferial (Charcas 51), con la apertura de un Microcine para 50 personas y  una sala de juegos  en una actividad.

Este nuevo dispositivo de la cartera social se utilizará para recreación y acceso a la cultura. Hoy, adolescentes de los hogares Belgrano y Goretti disfrutarán de una mañana de cine.

Ingenio Cultural será un espacio de esparcimiento, memoria, capacitación, y comercialización de productos de emprendedores de la economía social.  Este emprendimiento fue realizado por beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

En la nave en donde estará el Microcine, en una segunda etapa,  se instalará una sala de ensayos para banda musicales y estudio de grabación. En una tercera, un espacio para recitales en vivo y  en la cuarta una feria para emprendedores y artesanos.

En el predio actualmente funcionan oficinas administrativas de los ministerios de Desarrollo Social e Interior, de Defensa Civil, un Banco de Telas y un hogar de día para Adultos Mayores.

Comentá la nota