Manzur garantiza el pago de sueldos, a pesar de la crisis

Manzur garantiza el pago de sueldos, a pesar de la crisis

“No queremos que haya un ajuste”, sostuvo.

El gobernador, Juan Manzur, reunió ayer a sus ministros para analizar el estado de los planes presentados por cada área y, en ese contexto, evaluar el estado de la situación económica y política del país. A su vez, negó que vayan a producirse cambios en la conducción de los ministerios.

“Vamos a tomar las decisiones correspondientes que tienen que ver con la ejecución de las políticas públicas, analizar la finanzas de la provincia y el monitoreo de todas las acciones que se llevan a cabo para ver de qué manera impactan en la población”, había afirmado el mandatario en la antesala de la reunión, de la que participaron todos sus ministros y el fiscal de Estado, Daniel Leiva. “Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, estamos analizando cuáles son las herramientas legales necesarias para que esto se lleve a cabo”, había agregado.

El encuentro sirvió para conocer los informes de todas las actividades realizadas por las áreas del Estado y planificar las actividades de las próximas semanas. “Nos llevó un tiempo hablar de la situación económica que está viviendo el país y las cosas que se vienen por delante en materia de legislación a nivel nacional, que tiene que ver con lo que nos puede ocurrir en la provincia”, explicó el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, en una conferencia posterior a la reunión.

Manzur, en tanto, negó que en el corto plazo vayan a concretarse cambios en su gabinete de ministros y secretarios de Estado. “Por ahora el equipo es sólido, muy bien preparado. Todos están desarrollando una tarea importante no sólo con la función de cada una de las carteras, sino en estar a la par de la gente”, argumentó el titular del Poder Ejecutivo.

Tras recorrer tres módulos habitacionales en el barrio San Roque, el mandatario confirmó que mañana comenzará el pago de la segunda cuota del bono adicional de $ 4.000 de fin de año acordado con los gremios estatales en diciembre.

Luego, volvió a remarcar la necesidad de que la Nación restituya el 16,9% de la coparticipación federal de impuestos que retiene a las provincias. “Lo único que queremos es que Tucumán reciba lo mismo que otras provincias (la Justicia ordenó que el Gobierno ldevuelva los fondos a Santa Fe, Córdoba y San Luis). La Nación ha reconocido esta deuda, ha manifestado su voluntad de acordar con una propuesta a plazos: cinco cuotas del 3% anual. Vemos una muy buena predisposición. Estamos hablando de casi $ 600 millones al año”, enfatizó.

También, descartó la posibilidad de que se produzca un ajuste en Tucumán. “No queremos que haya un ajuste; ustedes saben que tenemos un bajo nivel de deuda, los sueldos están asegurados, se pagan en tiempo y forma, el bono que nos comprometimos a pagar también está asegurado. Por eso, todo el dinero que ingrese a la provincia se va a volcar en beneficio de todos los tucumanos”, manifestó el gobernador.

Amado, en tanto, confirmó que hoy a las 11 recibirá a gremios municipales y representantes de empleados comunales, en la segunda reunión paritaria. “Sabemos que hubo una pérdida en el poder adquisitivo”, sostuvo el ministro.

Preocupación

“Acercamos al ministro las preocupaciones que tiene el sector de la construcción y solicitamos que se realicen gestiones ante el Gobierno nacional para que se destraben los fondos para el sector”, afirmó Adrián Santillán, titular del gremio Uocra, luego de una reunión con el ministro de Gobierno, Regino Amado. “La construcción está pasando un momento difícil”, admitió el gremialista.

Comentá la nota