Manzur firmó un convenio con Nación para construir 1.000 viviendas en el Gran Tucumán

Manzur firmó un convenio con Nación para construir 1.000 viviendas en el Gran Tucumán

Se prevé la construcción de 10 módulos de 100 casas para el 2017. Las empresas que se presenten serán las que ofrezcan el terreno opcional donde se edificarán las viviendas.

La Nación concretó este martes la apertura de la “aptitud técnica” que abre la puerta para la firma de un convenio con Tucumán para edificar las primeras 1.000 viviendas gestionadas durante el actual gobierno de Juan Manzur.

La metodología será la construcción de 10 módulos de 100 casas cada uno y las empresas que se presenten serán las que ofrezcan el terreno opcional donde se edificarán las viviendas. El lugar elegido es el Gran Tucumán, que comprende la Capital, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena y las comunas de El Manantial, San José, Villa Carmela y Lastenia.

Fernando Baratelli, subsecretario de Obras Públicas provincial, estimó que en las próximas semanas se podría estar firmando el convenio entre Nación y Provincia, lo que habilitaría el proceso licitatorio. Luego de terminar de armar los pliegos y presentarlo al Tribunal de Cuentas, se publicaría el llamado a licitación antes de fin de año.

“Esperamos que entre enero y febrero se pueda licitar y luego la comisión de preadjudicación observar que no se objete nada en cuanto a los terrenos y la aptitud de la empresa para ejecutar la obra”, comentó.

“A fines de marzo podrían estar comenzando la edificación de las casas y dependiento de la infraestructura que se deba realizar en cada terreno, a fines del próximo año ya estarían terminadas”, proyectó Baratelli.

“La empresa que gane la licitación de estos 10 grupos de 100 viviendas tendrá que proveer el terreno a un precio tope de tasación que daría la provincia”, indicó. En este sentido aclaró que “se pagará con lo que venga asignado de Nación (más lo que aporte la provincia) y el recupero del terreno va a ir dentro de la cuota del adjudicatario de la casa”.

Baratelli aclaro que se podrá inscribir cualquier persona sin necesariamente estar asociado a alguna entidad intermedia. En cuanto a la financiación, un porcentaje correrá por cuenta de la Nación y otro tanto será aportado por el gobierno tucumano.

Comentá la nota