Manzur expondrá sobre el Bicentenario y buscará fondos productivos en EE UU

Manzur expondrá sobre el Bicentenario y buscará fondos productivos en EE UU

Un viaje a Estados Unidos con dos premisas: exponer ante graduados universitarios argentinos en aquel país y afianzar las gestiones para el retorno del limón a ese mercado, además de otros productos. 

Esa es la meta del gobernador Juan Manzur que el jueves partirá con destino a Nueva York para disertar en el marco de un encuentro organizado por Master Argentina 2016, un grupo de argentinos que estudian en las universidades de Los Ángeles, Chicago, Harvard y Columbia. Precisamente en esta última casa de altos estudios será el encuentro que, además, reunirá al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Manzur se referirá, puntualmente, a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. En otros paneles, que se desarrollarán entre el viernes y el sábado, también se destacan el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, entre otros. 

Posteriormente, Manzur partirá hacia Washington con una misión provincial integrada por los secretarios Pablo Yedlin (General de la Gobernación), Bernardo García Hamilton (Relaciones Institucionales) y Jorge Neme (Relaciones Internacionales) y representantes de las actividades citrícolas, metalmecánica, frutillas y arándanos. 

Manzur comentó que, en la capital estadounidense, prevé desarrollar una agenda de trabajo en la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde explorará el financiamiento para actividades productivas locales. Puntualmente, las tratativas serán con las autoridades de la Corporación Interamericana de Inversiones. Será un complemento del encuentro que Manzur mantuvo hace algunos días, en Bahamas, con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Luego, la comitiva tucumana prevé reunirse con los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para acelerar el regreso del limón provincial a aquel mercado. Allí se sumará el embajador Martín Lousteau y el agregado agrícola de la Embajada argentina José Molina.

  

Comentá la nota