Manzur, entrevistado por Rial

Manzur, entrevistado por Rial

El actual candidato a gobernador le dio su apoyo a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.

El vicegobernador Juan Manzur brindó una entrevista radial al chimentero Jorge Rial, en su programa de Radio La Red. El ex ministro de Salud de la Nación y actual candidato a gobernador tucumano del Frente para la Victoria le dio su apoyo a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini. “Van a ser los próximos presidente y vicepresidente de la Argentina”, señaló. Y agregó que las visitas del ex motonauta le sirven para afianzarse como postulante. “Hoy cualquier encuesta nacional o provincial dice que Manzur-Jaldo está arriba, en la que menos nos da, siete puntos encima de la oposición. Pero la gente elige en base a la experiencia, a los antecedentes y las iniciativas”, destacó el vicegobernador. Y luego invitó a Rial -quien lo había felicitado por su respaldo al monseñor Alfredo Zecca- a visitar la provincia.

Ratifican el modelo cordobés.- Los referentes delasotistas en Tucumán ratificaron el modelo cordobés en la carrera por la presidencia. Respaldan al precandidato nacional José Manuel De La Sota que, según afirman ellos, muestra con su gestión en la provincia mediterránea, su capacidad para reproducir el modelo a nivel nacional. “Nosotros somos el único espacio que propone un modelo de país que tendrá como ejes la educación, el trabajo, la producción y la innovación institucional”, afirman Julio Picabea (h) y Josefina Brecha de Botta (respectivamente precandidatos al Parlamento del Mercosur y a senadora nacional). Estos candidatos integran el partido Movimiento de Participación Ciudadana, que resulta de una alianza conformada entre el espacio de Sergio Massa y De La Sota.

Mientras espera una resolución, se lanza.- El dirigente opositor Pedro Yane Mana (foto izquierda) aguarda la respuesta a su planteo para apartar a la legisladora Beatriz Bordinaro de la Junta Electoral, ya que la oficialista es suegra de Franco Morelli (candidato a la Intendencia de Concepción) y consuegra del actual jefe municipal Osvaldo Morelli (integra la lista oficialista de postulantes a la Legislatura). Mientras el trámite se resuelve, Yane Mana lanzó su “acople”, el partido Propuesta Ciudadana, que apoyará al radical José Cano para la Gobernación. Marta de Ezcurra será la postulante al Concejo Deliberante de la Capital. Yane Mana contó con el respaldo durante su lanzamiento del diputado Cano y del secretario de Gobierno amayista Germán Alfaro, quien busca la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

Otro acople se lanza al ruedo en el acuerdo para el Bicentenario.- A días del cierre de las listas en la Junta Electoral Provincial (JEP), el amayismo sumó un nuevo acople que competirá en el Acuerdo para el Bicentenario, en las elecciones del 23 de agosto. El actal secretario de Hacienda municipal, Silvio Bellomío encabezará la nómina de candidatos a legislador por la capital. En tanto, como concejal lo hará el dirigente alfarista “Jonny” Ávila. En tanto, el actual legislador José Teri secundará Ávila en la lista de ediles por la capital. Ayer, Bellomío, Teri, Ávila y el candidato a intendente, Germán Alfaro, encabezaron un acto en el club Villa Amalia (foto derecha). “Es necesario poder plasmar en el ámbito legislativo toda la experiencia que uno cosechó en el Departamento Ejecutivo. Tucumán tiene la oportunidad histórica de transformarse en una provincia económicamente productiva y vamos a trabajar en ese sentido”, expresó Bellomío.

“No merece el respeto de su pueblo”.- La senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien competirá en las elecciones nacionales con el gobernador José Alperovich, continúa esperando que el mandatario conteste su desafío para un debate público. Mientras tanto, la radical criticó al jefe del PE por su postura tras el amparo que consiguió un jubilado para que se le reconozca el pago con el 82% móvil. “Un gobierno que no honra a sus padres, que no reconoce a nuestros mayores el habernos dado lo que tenemos, lo que somos, realmente no merece el respeto de su pueblo”, arremetió la ex legisladora provincial.

“El oficialismo y la oposición prostituyen a los votantes”.- El candidato a gobernador por Alternativa Popular, Gumersindo Parajón, cargó contra el aparato proselitista del alperovichismo y de la oposición. “El oficialismo y la oposición están prostituyendo a la gente, porque ofrecen pagar entre $ 800 y $ 1000 a los taxistas para trasladar votantes, y entre $ 500 y $ 700 a los fiscales. Ellos pueden ofrecer eso porque es plata del Estado. Yo fui a buscar fiscales y no encontré porque todos quieren cobrar”, se quejó Parajón.

Comentá la nota