Manzur entregó a la provincia más de 31 millones del Programa Federal de Salud

Manzur entregó a la provincia más de 31 millones del Programa Federal de Salud
De visita en la capital santafesina, el ministro de Salud de la Nación se reunió con el gobernador Hermes Binner y recorrió obras en el hospital Iturraspe, el José María Cullen y el Laboratorio Industrial Farmacéutico.

El gobierno santafesino recibirá una partida superior a 31 millones de pesos en el marco del Programa Federal de Salud (Profe), confirmó hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

El funcionario visitó la capital santafesina y se reunió con el gobernador Hermes Binner, quien a su vez comprometió su apoyo a la campaña que el ministerio impulsará para prevenir el cáncer.

Binner y Manzur se reunieron en el despacho del mandatario provincial, y juntos analizaron la resolución que aprobó el convenio sobre prestaciones médico-asistenciales, que regirá desde el 1º de noviembre de 2009 hasta el 31 de octubre de 2011, según un comunicado oficial.

Por este medio Santa Fe recibirá 31.738.608 pesos pautados en el Profe, que brinda cobertura médica a quienes poseen una pensión no contributiva o una pensión graciable.

Entre los beneficiarios se encuentran madres de más de siete hijos y personas mayores de 70 años, que no están amparadas por ningún aspecto previsional de retiro y sufren invalidez o discapacidad.

Binner agradeció a Manzur por llevar a Santa Fe "algunas respuestas" para temas "como la transferencia de más de 31 millones de pesos del Profe para la provincia y muchas otras cosas que hemos pedido y también hemos tenido respuesta satisfactoria", agregó.

Por su parte, Manzur pidió al gobernador que "acompañe" la "iniciativa de plantear una campaña fuerte" en ámbitos de gobierno, académicos y ONGs con el objetivo de "sumar todos los esfuerzos para coordinar una lucha efectiva y eficaz contra un problema serio como el cáncer".

El ministro resaltó que "más de 60 mil personas murieron por cáncer en 2008" en el país, donde la enfermedad es la primera causa de fallecimiento "entre los 35 y los 64 años".

"Lo que más nos tiene que motivar a todos es que el 98 por ciento de los cánceres se pueden curar, pero para esto hay que hacer una detección temprana, oportuna y un tratamiento de acuerdo a la detección", señaló el funcionario.

Por último, Manzur ofreció a Binner su ayuda frente a la emergencia hídrica decretada ante el avance de las inundaciones. "Se debe apostar al fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la estructura sanitaria, vamos a hacer un aporte de medicamentos, insumos y capacidad logística", expresó.

Como parte de su visita, Manzur recorrió las obras de construcción del nuevo Hospital Iturraspe, el Hospital José María Cullen y el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que provee el 70 por ciento de los medicamentos de la provincia.

Comentá la nota