Manzur encabezó las Jornadas de Trabajo del Ministerio de Economía

Manzur encabezó las Jornadas de Trabajo del Ministerio de Economía

 El gobernador destacó el aumento del corte del etanol, el reingreso del limón a EE UU, y la devolución del 15% de coparticipación. “Son pasos que se los debemos al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio,y las decisiones del presidente Macri“ dijo.

El gobernador, Juan Manzur, presidió la 2° Jornada de Trabajo del Ministerio de Economía, un encuentro entre todas las secretarías que dependen del área para exponer su situación actual y las planificaciones a futuro. La particularidad de la reunión fue la participación de Alejandro Caldarelli, secretario de Relaciones con las Provincias, espacio que pertenece del Ministerio del Interior de la Nación.

Manzur expuso que los encuentros que organiza periódicamente la cartera de Economía tienen como objetivo promover la sinergia de trabajo entre todas las secretarías, además de analizar diferentes propuestas y acciones, haciendo un balance de lo actuado hasta el presente. “Hemos dado pasos firmes en el crecimiento de la economía regional”, resumió el primer mandatario provincial al término de la jornada.

Destacó que las gestiones alcanzadas conjuntamente con el Poder Ejecutivo Nacional, tales como el aumento del corte del etanol, el reingreso del limón a Estados Unidos, la ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Benjamín Matienzo y la devolución del 15% de coparticipación, “son pasos que se los debemos alministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, al secretario Caldarelli y las decisiones del presidente, Mauricio Macri“.

En este marco, el secretario Caldarelli, intercambió experiencias de trabajo con funcionarios provinciales, entre los que estuvieron el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el secretario de Hacienda, Rolando Steimberg; Sisto Terán Nougués, titular de la Unidad Ejecutora; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y Carlos Isa Assan, a cargo de la secretaria de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos.

Durante la reunión, Caldarelli se refirió al acuerdo que firmaron los gobernadores para la restitución a las provincias de los fondos coparticipables. Explicó que “la descentralización genera más desarrollo y que los tucumanos son lo que mejor pueden decidir qué hacer en su territorio”.

En este sentido, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, afirmó el carácter itinerante de la dependencia nacional, que prevé visitar frecuentemente Tucumán. “Estamos presentes para trabajar en equipo y fortalecer este vínculo que arrancó en diciembre entre el presidente Macri, el ministro Frigerio y el gobernador Manzur”.

Aseguró que Tucumán está hoy, a diferencia de 15 años atrás, con un impulso muy importante desde el desarrollo productivo y ordenada en el aspecto fiscal, lo cual promueve la vía para atraer inversiones y generar empleo.

 

Comentá la nota