Manzur encabezó el acto de inauguración del Encuentro de las Américas

Manzur encabezó el acto de inauguración del Encuentro de las Américas

El evento contó con la visita del titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y empresarios de todo el continente.

Este miércoles comenzó el “Encuentro de las Américas” en la provincia, que contó con la visita del titular de la Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y empresarios de distintos puntos del continente. El evento abarcó temáticas relacionadas con democracia, equidad e integración latinoamericana.

 

El gobernador Juan Manzur fue el encargado de abrir el encuentro, que se realizó en un hotel del ex mercado de Abasto. "Nuestro gran desafío como provincia es proyectarnos hacia el futuro, generar expectativas de progreso y de trabajo para lograr una mejor calidad de vida para nuestro pueblo”, destacó el mandatario provincial.

 

La CAF, conformada por doce países de América Latina y el Caribe, es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus miembros y la integración regional. Sus principales accionistas son los cinco países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de siete socios: Brasil, Chile, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, y 22 bancos privados de la región andina. La CAF tiene su sede principal en la ciudad de Caracas, Venezuela, y dispone de Oficinas de Representación en las capitales de sus países accionistas.

 

En referencia al titular de la CAF, Manzur consideró: “Quizás sea una de las personalidades más importante que pise suelo tucumano en el marco de los festejos del Bicentenario. Es un orgullo para Tucumán que quien conduce el Banco de Desarrollo nos visite”.

 

El gobernador agregó que para lograr financiamiento del CAF es necesario coordinar agenda con el gobierno nacional: “Tenemos que sumar esfuerzos y llevar propuestas sustentables, viables y con un impacto social positivo”.

 

García, por su parte, agradeció al Gobierno de la provincia por la invitación y resaltó la magnitud del encuentro. “Es un privilegio estar aquí y poder debatir temas tan importantes para el desarrollo de la región”, enfatizó. “Espero que podamos continuar apoyando iniciativas que benefician a la gente en un país con enorme calidad humana”, agregó. A su vez, consideró que “el mensaje central es que debe existir en el país y la región una agenda común a largo plazo, independientemente del partido que gobierne, porque para resolver los problemas estructurales se necesitan entre 15 y 20 años, sobre todo para mejorar la educación, seguridad, infraestructura”. Por último, anunció que “la CAF tiene pensado invertir en la región más de 12 mil millones de dólares anuales”.

 

El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, explicó que durante el encuentro disertarán grandes expertos nacionales e internacionales: “Se conversará sobre proyectos destinados al sector productivo. La intención es lograr su fortalecimiento a través de la incorporación de tecnología para generar valor agregado”.

 

 

Finalmente, Manzur informó que la próxima semana se realizará un encuentro de empresarios argentinos, donde disertará el ex presidente de España Felipe González. El 1 y 2 de agosto vendrá el RL Group, una firma holandesa-israelí que trabaja sobre tecnología y nuevas genéticas. Los días 4 y 5 llegará una importante empresaria de California, dirigente del partido Demócrata, para evaluar negocios agrícolas.

Comentá la nota