Manzur encabezará el diálogo que buscará la reforma política

Manzur encabezará el diálogo que buscará la reforma política

Este 24 de noviembre se pondrá en marcha la apertura del debate “Tucumán Dialoga: mesa de encuentro para la Reforma Política”, a cargo del Gobernador Juan Manzur. 

La misma se realizará en el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas y contará con la participación de diferentes instituciones gubernamentales, sindicales, civiles y profesionales de la provincia. 

El objetivo es generar un espacio de diálogo y consenso, luego debatir las propuestas que presentarán los diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales de Tucumán en pos de conformar una nueva reforma política que contenga a todos los ciudadanos y partidos.

   Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, ya inició una serie de reuniones con las autoridades de las instituciones más relevantes de la provincia como las cuatro universidades (UNT; UTN, UNSTA y San Pablo T); la Federación Económica (FET), la Sociedad Rural de Tucumán, el Colegio de Abogados y de Graduados en Ciencias Económicas, el Arzobispado, el CONICET, entre otras.    “Cuando asumió su mandato, el gobernador Juan Manzur, manifestó su intención de llamar al diálogo a las distintas instituciones y es lo que estamos haciendo”, explicó Regino Amado al hacer referencia a uno de los puntos del mensaje que realizó el primer mandatario provincial durante la ceremonia de asunción en el Teatro San Martín.  

 En aquel entonces, Manzur, había anunciado en durante su discurso que se abrirá “un proceso de diálogo con representantes de los distintos partidos, universidades, organizaciones políticas y sindicales para debatir, de manera abierta, diferentes propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro sistema político”.  

 El lanzamiento del encuentro “Tucumán Dialoga” comenzará este martes, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (calle 24 de Setiembre 776 S. M. de Tucumán) a 11 hs. La apertura estará a cargo del primer mandatario provincial y abrirá la exposición el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado y continuará con la disertación del Dr. en Ciencias Políticas, Marcelo Leiras.

Comentá la nota