Manzur y empresarios tucumanos se reunieron con el ministro Dietrich

Manzur y empresarios tucumanos se reunieron con el ministro Dietrich

El gobernador, Juan Manzur, participó en Buenos Aires de una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Interesaron al funcionario sobre la construcción del Parque Logístico Tucumán, que demandará una inversión de 150 millones de pesos.

 

Del encuentro también formaron parte la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din, los empresarios Fernando Calliera y Sebastián Lecouna, del grupo El Azul Semillas y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Luis Honorato.

El primer mandatario provincial le agradeció al ministro nacional el recibimiento y le presentó al grupo empresario, que tiene previsto realizar una millonaria inversión en la provincia. También le detalló el desarrollo de las principales economías regionales de la provincia y el estado de avance de las actividades relacionadas con el transporte, principalmente con el aéreo y el férreo.

“El Gobernador le marcó a Dietrich la importancia de que Tucumán mejore su competitividad y le agregue valor a su producción a través de la inversión en obras de infraestructura en transporte”, afirmó Zain El Din.

Mientras que los empresarios del grupo El Azul le manifestaron al funcionario nacional la necesidad de que la Nación siga mejorando la infraestructura de transporte en la provincia, principalmente las vías férreas y las aéreas. “Es un grupo que va a realizar una inversión cercana a los 150 millones de pesos en el Parque Logístico Tucumán y que va generar nuevos puestos de trabajo. Son capitales tucumanos que van a invertir en la provincia”, resaltó la representante del ministerio de Desarrollo Productivo.

Por su parte, Honorato hizo hincapié en cómo cobra relevancia la infraestructura en transporte luego de la misión que encabezó Manzur a Chile. “Esto le da un nuevo impulso a las posibilidades comerciales de la provincia y la región”, destacó.

Comentá la nota