Manzur se echó para atrás y dijo que sus palabras fueron “pirotecnia verbal electoral”

Manzur se echó para atrás y dijo que sus palabras fueron “pirotecnia verbal electoral”

El gobernador había dicho que quienes votaron al actual presidente "debe ser gente que se ha acostado medio tarde y con una copita de más; se ha equivocado”, pero después se arrepintió.

El gobernador Juan Manzur se arrepintió de sus duros dichos contra el Gobierno nacional y salió a dar aclaraciones.

En un acto en Trancas el viernes, el mandatario consideró “raro” que en ese distrito, tierra natal del candidato oficialista Osvaldo Jaldo, algunos ciudadanos se inclinaran por la lista afín a la Casa Rosada.

“¿Cómo puede ser que en Trancas haya gente que lo vote a (Mauricio) Macri? Debe ser gente que se ha acostado medio tarde y con una copita de más; se ha equivocado”, ironizó un sonriente Manzur ante el público. Y advirtió que “no hay manera de votarlo a Macri”.

"¿Cómo lo vas a votar a Macri? Si les ha aumentado la luz, la garrafa, ha quitado las pensiones a las criaturas discapacitadas, y ahora ha liberado el precio de los combustibles, (por lo que) va a volver a subir la nafta, va a volver a subir el colectivo... ¡Y lo votan a Macri!”.

El viernes a la noche, tras la polémica generada por sus dichos, se hechó para atrás. Dijo que no fue su intención ofender a Macri y que sus palabras forman parte de “la pirotecnia verbal electoral”.

El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO), cuarto postulante de la lista de Cambiemos, objetó los dichos del gobernador. “Resultan vergonzosas sus palabras, faltándole el respeto a la investidura presidencial; mucho más cuando se trata de un mandatario: se supone que debe guardar las formas y mantener un comportamiento acorde”, aseveró el macrista. Y añadió: “lo que hizo Manzur fue deslegitimar y agraviar a millones de argentinos que se manifestaron en las urnas por un cambio verdadero, expresado por el estilo que demuestra nuestro Presidente”.

Comentá la nota