Manzur dijo que Formosa tiene muchas fortalezas en materia de prevención y que deben imitarla

El ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur cumplió una nutrida agenda durante su visita a Formosa donde lanzó el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla. El titular de la cartera destacó fuertemente el trabajo que se realiza en Formosa en materia preventiva y dijo que es una trabajo que otras provincias deberían imitar.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Manzur destacó el trabajo en materia preventiva que se hizo en Formosa en la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla y sostuvo que es el resultado de un "trabajo de muchos años", y afirmó que "Formosa tiene muchas fortalezas en materia preventiva que otras provincias debe imitar".

Manzur dijo que fue por el trabajo que se realizó en Formosa que el gobernador Gildo Insfrán tuvo una participación muy activa en los convenios que se firmaron recientemente en Paraguay para el trabajo articulado y en conjunto en la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla.

Comentó el titular de la cartera de Salud de la Nación que el Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla que se lanzó en Formosa "es un programa superador y del cual el ministro de Desarrollo Humano, Anibal Gómezes uno de sus autores, y que cuenta con el aval de todos los científicos y académicos del país".

Manzur reiteró que Formosa fue una de las provincias que mejor trabajó en materia preventiva durante "la más importante epidemia de dengue que tengamos memoria" donde se registraron 26.000 casos por laboratorio y que afectó fuertemente a 14 provincias. "El resultado en Formosa es el fruto de una trayectoria de trabajo y de una decisión política de cuidar a su gente".

Consultado sobre cuáles serán los recursos que se destinarán para la lucha contra el dengue y la fiebre amarilla, Manzur explicó que según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud se deberían destinar entre 3 y 4 dólares por habitantes "este es el monto que se está instrumentando" afirmó al tiempo que aclaró que "la fuente de financiamiento está y la instrucción que tengo de la presidente, Cristina Fernández es de disponer de todo lo que sea necesario para prevenir posibles epidemias".

Comentá la nota