Manzur destacó el programa de Salud entrerriano

Entregaron amulancias para distintos hospitales entrerrianos, entre ellos uno para Basavilbaso. Resaltó la inversión que se hace desde el gobierno Provincial.

Tras la firma de acuerdos que se realizó ayer a la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, destacó que "el gobernador (Sergio) Urribarri ha tomado a la salud como una de sus políticas centrales, como una política de Estado" y agregó que "la prueba está en la cantidad fenomenal de inversión que se está volcando a este sector".

Nuevo proyecto

En ese marco, se presentó el proyecto definitivo del nuevo hospital de Paraná y se entregaron elementos para otros nosocomios de la provincia. El funcionario reconoció que el sistema nacional está "en alerta" ante la aparición de posibles casos de dengue.

A la par

"Las instrucciones de la Presidenta (Cristina Fernández) es que estemos a la par del gobernador Urribarri en los momentos difíciles, cuando no todo el mundo y no todos los dirigentes del nivel del gobernador nos acompañaron en el momento de la epidemia de la gripe A, cuando le tocó asumir el cargo allá en los comienzos de julio", dijo Manzur.

"Necesitaba decir esto y venir a su casa a agradecerle este gesto anónimo y silencioso en aquel momento. Hoy tenemos que trabajar fuerte por el fortalecimiento de toda la infraestructura sanitaria a lo largo y ancho de todo el país", agregó.

Además, consignó que contabilizó "más de 350 millones de pesos en obras que se están inaugurando" y resaltó: "Desde la Nación hemos aportado equipamiento, ambulancias, movilidad, recursos humanos y capacitación en un trabajo conjunto y articulado".

"Vamos a seguir profundizando. Es muchísimo lo que se ha hecho y es mucho lo que falta por hacer, pero están dadas las situaciones para que el año que viene sea fantástico en materia de salud en proyección, en avance y accesibilidad por parte de la población", anticipó.

La inundación "fue una situación extremadamente grave" con una magnitud "que hace muchísimos años que no se veía" y ante la cual "hay que destacar que el gobernador se puso al frente. La idea es acompañarlo y trabajar en forma conjunta y coordinada para el retorno a los hogares", postuló el titular de la cartera nacional de Salud.

Buen programa

Por otra parte, Manzur consideró que hay un buen programa de atención del dengue y mencionó que el gobierno cuenta con todas las herramientas para realizar un "bloqueo del foco" de contagio, en caso de que llegue desde el exterior alguien con síntomas febriles, como los que se detectaron en Iguazú, frente al Brasil, donde sí hay contagio confirmado.

Impactos

"Esperamos tener un impacto muchísimo menor al que tuvimos a principios de año. Están en alerta todos los sistemas de vigilancia epidemiológica", concluyó.

Por su parte, Urribarri comentó la realización del hospital de Paraná "está financiada 100 por ciento con recursos nacionales". "Esto de venir a la provincia es todo un gesto. Esta visita hace que uno tenga un poco más de optimismo del que ya tiene sobre lo que va a pasar en los meses siguientes. El 2010 será mejor. Si este año, con todas las adversidades, pudimos hacer lo que hicimos imagínense lo que podremos hacer el próximo", anticipó el mandatario.

Comentá la nota