Manzur destacó la inversión sanitaria hecha a nivel local

Pudo comprobar personalmente la apuesta en salud que realiza el Gobierno provincial. Destacó las políticas de prevención, la infraestructura hospitalaria y el nivel de capacitación.
En su extenso recorrido por la provincia, el ministro de Salud de la Nación, José Luis Manzur destacó estar sorprendido por la infraestructura y la modernidad del Centro Provincial de Salud Infantil.

"El hospital es fantástico", detalló mientras lo recorría acompañado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora; el ministro de Salud provincial Luis Martínez y el director del mismo, Juan Carlos Marrodán.

"Hay pocas infraestructuras de estas características en el interior del país", añadiendo que "la esperanza que transmite el gobernador y la constante apuesta de invertir en salud le hacen bien a todos los santiagueños, más allá de que este hospital sea específico para niños". Una vez que la autoridad arribó al aeropuerto, inmediatamente partió rumbo al hospital, donde fue recibido por el gobernador de la Provincia.

Seguidamente, el ministro nacional recorrió distintas salas de internación, en donde visitó a los niños que permanecían allí. Además, en uno de los consultorios en donde se estaba prestando atención médica, amablemente procedió a hacer la revisación médica de dos niños.

Una vez finalizado el recorrido, brindó una conferencia de prensa en el salón auditorio del Cepsi, donde indicó que en esta visita está "tomando conocimiento en detalle de las políticas que implementó el Estado en materia de salud", expresando que "es notable que este aspecto es prioridad para el Gobierno".

"He conversado con todo el equipo con enfermeras, asistentes sociales, médicos, bioquímicos y vi con qué cariño y desempeño trabajan para resolver los problemas de salud de los niños de Santiago y de otras provincias vecinas", manifestó a los medios de comunicación.

Por último, agregó que tenía una clara instrucción de la Presidenta de la Nación, que lo instaba a "ponerme a la par del gobernador y el ministro de Salud para trabajar en forma conjunta y poder desarrollar un marco de cooperación en beneficio de los santiagueños".

"Es bueno invertir en salud"

A su vez, el ministro de Salud nacional expresó que "durante el mandato del gobernador Zamora se están haciendo muchas gestiones en la Provincia".

En compañía del mandatario provincial, destacó que "en el camino hacia el hospital venía conversando con él y me informó orgullosamente que en su mandato se inauguraron 11 hospitales en toda la provincia".

Por eso agregó que "en una provincia con las dimensiones y las características de Santiago del Estero, y que se impulse una decisión política de invertir en salud, hace hablar claramente de los deseos y objetivos de progreso".

Comentá la nota