Manzur: “La desocupación se resuelve generando oportunidades”

Manzur: “La desocupación se resuelve generando oportunidades”

El gobernador se refirió a los últimos datos dados a conocer por el Indec sobre la desocupación, del 9,3% a nivel nacional y del 7,4% en Tucumán.

“Tal como lo dijo (Jorge) Todesca, la situación es muy difícil. El 9,3 por ciento de desocupación es un número, pero lo que hay que ver es que hay cientos de miles de personas que no tienen trabajo”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, al ser consultado sobre informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) sobre el indicador actual de desempleo en el país.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que el porcentaje en Tucumán está por debajo de la media nacional, 7,4% contra los 9,3%. El primer mandatario fue consulta por la prensa en oportunidad de visitar las instalaciones del Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI) dependiente de CONICET.

El informe precisó que el 9,3% de la población argentina económicamente activa está desempleada, lo que equivale a más de 1.600.000 personas. En ese aspecto, el gobernador indicó que si bien Tucumán está por debajo de la cifra nacional, con un poco más del 7 por ciento de desocupación, ese porcentaje que representa cerca de 28 mil personas, es preocupante. “Tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para resolver esta situación, que no lo es ni de un sector, ni de una persona. Se la resuelve entre todos, generando oportunidades”, indicó.  Asimismo, sugirió que la creatividad y coherencia son válidas para la llegada de inversiones, generadoras de fuentes de trabajo. “Tenemos que ser creativos, coherentes, generar condiciones para que vengan inversiones. Y aprovechar las posibilidades que tiene Tucumán para la inclusión de todos los tucumanos en el ámbito laboral”, concluyó el gobernador.

Comentá la nota