“Manzur desconoce la realidad de la provincia”

Según Balceda, actúa como funcionario del PE.
El peronista disidente Pedro Hugo Balceda no puede entender que el presidente de la Cámara, Juan Manzur, aún no atienda a sus reclamos, planteados hace más de un mes. “Lamento sus expresiones y que no asuma que él es el titular de la Legislatura y no un funcionario del gobernador”, sentenció.

El parlamentario se alejó durante los primeros días de enero del bloque Tucumán Crece, luego de ser criticado por sus pares tras denunciar connivencia entre punteros políticos y el narcotráfico. Tras el quiebre, Balceda formó un bloque unipersonal, por lo que requirió al vicegobernador una audiencia a fin de analizar su situación administrativa, como la designación de personal y los gastos para funcionamiento.

El miércoles, en tanto, Manzur criticó con dureza a Balceda. “Ya está denunciando todo. Primero que había droga, después que se movilizaba con droga, después que...”, disparó el titular de la Cámara. Con ironía, Balceda le replicó: “acompaño la decisión del vicegobernador Manzur de reducir la dieta de los legisladores, por eso le pido al gobernador que también reduzca el 50% de su sueldo y el de los miembros de su gabinete para hacer frente a la crisis”.

Luego, reforzó sus críticas. “Manzur se enoja con las denuncias, pero desconoce la realidad de la provincia porque ha estado ausente durante enero por vacaciones y durante febrero por viajes internacionales. Durante ese periodo hice denuncias que destaparon el problema de las drogas, que desataron cientos de procedimientos, y también denuncié la intención de algunos legisladores oficialistas de promover la intervención federal a la Justicia. Le solictito al vicegobernador que designe a las autoridades administrativas que le corresponden al bloque unipersonal Eva Perón”, concluyó el legislador.

Comentá la nota