Manzur: “El desafío es que el incremento en el etanol llegue a pequeños productores

Manzur: “El desafío es que el incremento en el etanol llegue a pequeños productores

El gobernador Juan Manzur recibió en su despacho a Sergio Fara, presidente de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), y a integrantes de la asociación que nuclea a más de 6.000 pequeños productores de caña, de hasta 150 hectáreas.

Al finalizar la reunión, Fara precisó que lo manifestado al gobernador fue la necesidad de los pequeños y medianos productores de caña de “participar del incremento en el corte de alcohol en nafta por las ventajas económicas que el precio del alcohol trae aparejado”, a la vez que indicó que tal requerimiento se fundamenta en una forma de “sortear la crisis económica por la que atravesamos los productores cañeros”.

“Le agradecemos al gobernador que se ponga a disposición de UCIT en todo lo que sea necesario a fin de mejorar la actividad de los productores”, sostuvo Fara.

El titular de la entidad que nuclea a los pequeños productores explicó que el planteo realizado en la provincia y que llevará ante la Nación se centra en que “el productor cañero debe participar del 12 % y no solo de 2% en el precio del alcohol. Y esa es la postura que vamos a defender en Tucumán y ante las autoridades nacionales”.

Asimismo referenció otro de los puntos tratados en el encuentro vinculado a la parte impositiva de la actividad. “le planteamos –al gobernador Manzur- la necesidad de una reforma impositiva para que todos los productores que cultivan la tierra y producen caña estemos registrados como corresponde”. En ese aspecto, sostuvo que “el monotributo social agropecuario fue una herramienta pero quedó obsoleto debido al monto de facturación”.

Consultado al respecto, Manzur afirmó “todo lo que pueda hacer el gobierno para articular acciones y que el incremento impacte en los pequeños cañeros va a ayudar a que Tucumán siga progresando. Son desafíos hacia el futuro cercano%8

Comentá la nota