Manzur convocó a ministros de Salud de países de la región para analizar el impacto de Gripe A

Manzur convocó a ministros de Salud de países de la región para analizar el impacto de Gripe A
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur convocó a sus pares de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para el próximo miércoles donde se fijará el estado de situación de la pandemia de gripe A en la región a fin de tomar medidas conjuntas para enfrentarla.
Para la reunión, que tendrá lugar en el Palacio San Martín, han sido invitados Ramiro Tapia, ministro de Salud y Deportes de Bolivia; José Gómez Temporao, de Brasil; Álvaro Erazo, de Chile; Esperanza Martínez, de Paraguay y María Julia Muñoz,de Uruguay.

Entre los temas que abordarán los funcionarios se destacan un informe pormenorizado de la situación generada por la pandemia en cada uno de los países, y un análisis a cargo del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la Argentina, Antonio Pagés.

En la oportunidad se expondrán las conclusiones de la reunión de ministros realizada días atrás en México, convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la que participaron las máximas autoridades de ese organismo y más de cincuenta ministros de Salud de todo el mundo.

La agenda de trabajo incluye también la búsqueda de una armonización de las medidas dispuestas por cada país para enfrentar la pandemia.

Incluirá además, un análisis de lo actuado para la provisión pública de los antivirales a los pacientes que los requieran, así como también una discusión acerca de la accesibilidad equitativa a las vacunas específicas para esta virus por parte de los países de la región, una vez que ese producto se encuentre disponible en el mercado.

Comentá la nota