Manzur confía en que llegarán fondos nacionales

Manzur confía en que llegarán fondos nacionales

Luego de la cumbre de mandatarios en Buenos Aires, el gobernador dijo que habrá más diálogo con autoridades del poder central. Adelantó que habrá reuniones de ministros de economía de todo el país para avanzar con un nuevo reparto de recursos.

El Gobierno nacional anunció el miércoles que corregirá el decreto que incrementó la coparticipación para la Capital Federal. El gobernador, Juan Manzur, celebró la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y anunció la proximidad de nuevos encuentros para resolver las asimetrías. 

Los mandatarios de 13 provincias se reunieron en la Casa Rosada para tratar la distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas previsionales. Como resultado del encuentro, Tucumán recibiría $ 500 millones de los $ 10.000 que el Gobierno nacional no le transfirió a los gobernadores el año pasado.

Manzur estuvo ayer en el Complejo Polideportivo Batalla de Tucumán de Bella Vista junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el presidente Subrogante de la Legislatura,Julio Silman. Allí, afirmó que quedaron temas pendientes respecto de la coparticipación. “Son cuestiones para seguir conversando en próximas reuniones”, aseguró el titular del Ejecutivo. 

Respecto de la deuda que atrasó los programas de obras públicas y el cobro de subsidios sociales en la provincia, Manzur aclaró que la situación se va a empezar a regularizar en las próximas semanas. El Gobierno nacional anunció un nuevo encuentro dentro de dos semanas con los 24 ministros de Economía del país para reformular las cuestiones fiscales, incluso el 15% de coparticipación extra.

En una jornada de mucho calor, el gobernador inauguró la 2º jornada del Encuentro Provincial de Colonias de Vacaciones junto al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. “Hay que apostar al diálogo, a trabajar todos juntos en lo que ya son políticas de Estado: una de ellas es que los niños estén mejor”, aseguró Manzur rodeado de niños que disfrutaban de la pileta municipal.

Acevedo coincidió con el mandatario y recalcó la importancia del deporte en la vida de los niños. “Sabemos los flagelos que hoy acosan a la sociedad y tratamos de preservar una niñez sana consustanciada con el deporte”, concluyó el ministro del Interior.

Comentá la nota