Manzur se comprometió a ayudar a la nena cuadripléjica y desnutrida

Manzur se comprometió a ayudar a la nena cuadripléjica y desnutrida

El gobernador dijo que el caso de Natalí es muy complejo y aseguró que resolverá la precaria situación de la familia.

Tras difundirse en medios locales y nacionales el caso de Natalí, la niña de siete años cuadripléjica y desnutrida que pesa 12 kilos, el gobernador Juan Manzur se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para mejorar la atención de la menor y la situación de su humilde familia.

 

"Nos vamos a encaminar a resolver toda esta problemática social. Es una criatura que tiene una patología muy compleja de base y una situación familiar de vulnerabilidad", dijo el mandatario.

 

Nancy Ruiz, la mamá de Natalí, cuenta que desde que era una bebé su hija recibe ayuda de sus vecinos, pero nada es suficiente para que la nena aumente los 10 kg que le faltan. Según el diagnóstico médico, Natalí padece de parálisis cerebral y cuadraplejia espástica, pesa 12 kg cuando debería pesar 20. No puede moverse ni alimentarse por sus propios medios, necesita usar pañales y tomar un suplemento lácteo todos los días que cuesta mucho dinero. Sólo puede alimentarse de comida procesada. 

 

La criatura y su familia viven en una precaria vivienda en el barrio Fátima, en la localidad de Arcadia, en el sur de la provincia. "Vamos a incrementar todo nuestro esfuerzo para darle las mejores posibilidades y las mejores condiciones de vida", reafirmó Manzur.

Comentá la nota