Manzur y Cano suman 80 acoples

Manzur y Cano suman 80 acoples

El oficialista aglutinó 50 listas que apoyan su candidatura, en tanto que el opositor cosechó 30

El vencimiento de la presentación de los candidatos de las diferentes fuerzas poliíticas para las elecciones provinciales permitió establecer qué candidad de acoples se presentaron por el oficialismo y cuántos por la oposición.

Los acoples son listas de candidatos a cargos legislativos que apoyan a un mismo postulante para el cargo ejecutivo. Así, cada candidato a Gobernador, puede sumar gran cantidad de listas (y de votos) de personas que buscan una banca en la legislatura deTucumán. 

El Frente para la Victoria, que postula a Juan Manzur para la Gobernación, aglutinó a 50 acoples.

Según información de La Gaceta, demás de la “lista oficial” de la Casa de Gobierno, que encabeza en la capital el secretario de Prensa, Marcelo Ditinis, el alperovichismo pone sus fichas en otras estructuras internas, como las que lideran los actuales legisladores Guillermo Gassenbauer (Tucumán en Positivo), Ramiro González Navarro (Convicción y Compromiso) y Regino Racedo (Corriente Popular), entre otras. También contarán con “aliados”, como los encabezados por el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares (Acción Regional), y el de Roberto Palina y Nancy Bulacio de Palina (Partido de los Trabajadores).

En tanto, el Acuerdo para el Bicentenario, que postula a Jose Cano, acumuló unos 30. Por un lado, la “lista oficial” de postulantes a la Cámara por el Acuerdo para el Bicentenario (liderada por el radical Fernando Valdez en capital). Tendrá otros armados de “correligionarios”, como el que encabezará Silvia Elías de Pérez (Movimiento Popular y Federal). Además, el canismo estará acompañado por el PRO (Alberto Colombres Garmendia), la Democracia Cristiana (José Páez) y Libres del Sur (Federico Masso). La UCR y sus aliados desde la época del Acuerdo Cívico y Social suman 17 partidos provinciales.

Por el amayismo, y sumando votos para el ApB, se presentaron  11 “acoples” provinciales, según La Gaceta. Entre ellos, los liderados por Alfredo Toscano (Viva La Ciudad), Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular) y Silvio Bellomío (Compromiso Ciudadano Independiente).

Comentá la nota