Manzur busca incorporar dos estados del sur brasileño a la Zicosur

Manzur busca incorporar dos estados del sur brasileño a la Zicosur

El 14 de abril será la primera reunión de la Zicosur bajo la presidencia de Manzur, que se realizará en la ciudad boliviana de Tarija, que este año celebra su bicentenario.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur propuso a las autoridades de los estados brasileños de Paraná y Río Grande do Sul sumarse a la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) para aumentar y mejorar los mercados de la región, durante una gira que mantiene el mandatario provincial por Brasil, informaron voceros del gobierno tucumano.

El secretario de Relaciones Internacionales tucumano, Jorge Neme, quien integra la comitiva que viajó a Brasil, explicó que se analizó con el secretario de infraestructura del estado de Paraná, José Richa Filho,"la posibilidad de diseñar una vía de conectividad entre el puerto de Paraná en el Atlántico y el puerto de Antofagasta en el Pacífico pasando por Tucumán", según informó la Secretaría de Comunicaciones provincial.

Manzur, quien desde diciembre preside la Zicosur, se reunió con con sus pares de los estados del sur brasileño, con el fin de proponer vínculos comerciales y económicos con la provincia y la región.

Luego de recorrer la exposición rural Show Agro, en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, mantuvo un encuentro privado con los gobernadores de los estados que forman Codesul (Conselho de Desenvolvimento e Integração Sul), José Pedro Gonçalves Taques, de Mato Grosso; Reinaldo Azambuja, de Mato Grosso do Sul; Beto Richa, de Paraná; Raimundo Colombo, de Santa Catarina; y José Ivo Sartori, de Rio Grande do Sul.

Neme destacó que con el ingreso de Paraná y Río Grande do Sul a la Zicosur todo el sur brasileño estará integrado a la región, con los beneficios para el comercio y los vínculos económicos que esto significa.

"Esto sería importante para el Zicosur ya que al aumentar la cantidad de habitantes del área, aumentará la cantidad de mercados para colocar los productos", agregó el funcionario.

El 14 de abril será la primera reunión de la Zicosur bajo la presidencia de Manzur, que se realizará en la ciudad boliviana de Tarija, que este año celebra su bicentenario.(Télam)

Comentá la nota