Manzur y Barrionuevo Inaugurarán centro de salud

Como un eslabón más en el mejoramiento de la calidad en la atención sanitaria de la Puna, el Gobierno de la provincia ya tiene todo listo para la inauguración de un nuevo y moderno centro de salud al que se le impondrá el nombre de "Dr. Carlos Cisneros". El mismo se encuentra ubicado en el barrio Santa Teresita de esta ciudad. El acto inaugural será presidido por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el Gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo. El ministro Manzur habría confirmado su presencia en esta frontera para cerca de las 12:00 del mediodía, horario en el cual se tiene previsto dar inicio con el protocolo de rigor en La Quiaca junto al primer mandatario jujeño.
"El ministro llega a las 11:00 de la mañana más o menos a la ciudad de Jujuy y de ahí se trasladará en avión junto con el Gobernador hasta La Quiaca" dijo a Pregón Alejandro Álvarez director del Hospital "Dr. Jorge Uro" de esta ciudad prosiguiendo "este centro de salud que se va a inaugurar va a contar con tres consultorios, es totalmente nuevo con una sala de espera y con la innovación de que el mismo cuenta con baños para ser utilizado por personas con capacidades diferentes". Además del titular de la cartera de salud de la nación, se aguarda la presencia de su par provincial, Víctor Urbani, y demás funcionarios del gabinete del Gobernador Barrionuevo quienes luego del protocolo se dirigirán al nosocomio local para recorrer las obras de remodelación de la nueva sala de maternidad, sala de guardia y demás instalaciones que tiene como fecha prevista de inauguración en el próximo mes de marzo.

El centro de salud del barrio Santa Teresita que se inaugurará hoy, es un escalón de una larga serie de mejoramiento en la infraestructura sanitaria que se trabaja desde la provincia de Jujuy, la que se realiza en consonancia con las necesidades que tiene esta parte de la provincia, posicionando al hospital "Dr. Jorge Uro" en nosocomio cabecera de la región, dentro del área programática Nº 21.

Finalmente, la imposición del nombre "Dr. Carlos Cisneros" al centro de salud del barrio Santa Teresita, viene a ser un reconocimiento para este profesional que además de ocupar la titularidad de la cartera de salud provincial, supo tener una loable actuación como director del hospital quiaqueño.

OTRAS ACTIVIDADES

A las 15:00 el Ministro regresará a San Salvador de Jujuy para asistir junto al Gobernador a un acto en la Casa de Gobierno en el que se firmarán dos convenios y se hará entrega de camionetas equipadas para la fumigación en el marco de las medidas de prevención del dengue.

Uno de los acuerdos establecerá la extensión y ampliación del Plan Nacer en Jujuy para los próximos dos años, periodo durante el cual está prevista una inversión de 33 millones de pesos que se sumarán a los más de 20 millones de pesos invertidos desde el inicio del programa, en 2005. El objetivo de la medida es mejorar la salud de la población materno-infantil sin obra social en el marco de la estrategia de reducción de la mortalidad infantil y materna.El otro convenio será suscrito por el Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria provincial y la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (Afacimera) para la ejecución de acciones de vigilancia, prevención y control de enfermedades vectoriales. El entendimiento contempla la puesta en marcha de un curso de extensión universitaria en Ambiente y Salud dedicados al control de vectores transmisores de enfermedades en Jujuy mediante el otorgamiento de 115 becas de capacitación.

Comentá la nota