Manzur asistirá al almuerzo con el presidente Mauricio Macri

Manzur asistirá al almuerzo con el presidente Mauricio Macri

El presidente de la Nación citó a todos los gobernador para mantener la primera reunión desde que asumió su mandato. la intención es que los gobernadores sean "socios del gobierno en encontrar soluciones", tal como lo aseguró Rogelio Frigerio. 

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy sábado la primera reunión institucional con los gobernadores provinciales de todos el país y el jefe de Gobierno porteño, en la residencia de Olivos. El gobernador de la provincia, Juan Manzur, estará presente.  

 El encuentro, un almuerzo, está previsto para las 12 en Olivos, espacio que también utilizará por primera vez en su corto tiempo en el gobierno. Al referirse a la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo esta tarde que los gobernadores ahora "son socios del gobierno en encontrar soluciones" y apuntó que "hay que esforzarse en ver en qué coincidimos".  

 "Con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", explicó el ministro, y analizó que "la Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó".

Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac.  

 También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales. Completan la nómina de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa. 

Comentá la nota