Manzur aseguró que reubicarán a los vecinos que viven en la zona donde se construirá la autopista Circuito Cinco

Frente al a proyecto del Gobierno provincial que construirá una autopista que unirá el Circuito Cinco con el centro capitalino, se encuentran cientos de familias que habitan el lugar donde precisamente ejecutarán dicha obra.

En el centro de este tema que podría convertirse en una polémica, los vecinos indican que no tienen versiones ni información oficial, sin embargo desde el Gobierno aseguraron que los reubicarán.

Sobre el tema Stella Maris Manzur, titular de la Unidad Central de Administración de Programas expresó: "Ese tiene un trámite que es de consenso, de hablar y juntarse, hay mucha gente que son intrusos pero de todos modos se los va a reubicar y se irá hablando con la gente para ir reubicándolos".

Con un presupuesto de más de 50 millones, la autopista que unirá el centro capitalino con el Circuito Cinco es una de las obras más ambiciosas de los últimos años: "Esta es una obra que se está ejecutando desde hace mucho tiempo. Para ver como se puede interconectar la zona norte con la centro, y va a ser una importante avenida que va a tener una salida para toda la población que se encuentra en esa zona de la ciudad. Es un traslado rápido que va a descongestionar y dará mayor seguridad", aseguró Manzur.

Al ser consultada sobre las características particulares de la obra como ser una avenida o una autopista comentó:

"En realidad es una avenida de doble mano, o autopista como la quieran nombrar, y va a tener un terraplén de fuerte de refulado porque pasa por zonas muy bajas. Se está llamando ahora para la audiencia pública y como todos las obras que estamos haciendo en la ciudad o en la provincia va a traer beneficio a toda la ciudadanía"

Extensión

"Estamos hablando de 3000 metros en doble mano, y nosotros estimamos de este momento de fin de año donde empezamos en todo el proceso licitatorio hablamos de tres años a partir de este fin de año para la finalización".

Sin embargo, se puede generar una polémica en el entorno debido que un alto número de familias vive en la zona donde se ejecutará la obra. Al ser consultada qué se piensa hacer con la situación habitacional de dichas familias comentó: "Eso tiene un trámite que es de consenso, de hablar.

Hay mucha gente, la mayoría son intrusos pero los van a reubicar como siempre se ha hecho, se irá hablando con la gente, de todos modos son muy pocas familias".

Costanera

Dando un giro a la entrevista, Manzur fue consultada sobre la obra que continuará el segundo tramo de la costanera: "No hay máquinas trabajando porque se terminó la primera etapa, se terminó el refulado muy importante con más de 5 metros, y el puente consistía la primera etapa de la obra.

Y ese período que es absolutamente necesario de asentamiento pasará a la parte de finalización de avenida, iluminación, parquización", lo cual todavía no ha sido licitado: "Estamos con todos los proyectos aprobados, por lo cual seguramente se licitarán en corto tiempo".

Hospital Evita

Al ser consultada sobre la construcción del nuevo Hospital Evita comentó: "Hoy es un día memorable para nosotros. Hay muchísimo trabajo detrás de la firma de contrato del Gobernador y el Ministro Manzur. Hemos hecho el proyecto de este nuevo hospital con un grupo de excelencia de especialista en arquitectura hospitalaria.

Y estamos culminado los procedimientos con la firma de contrato de obras", agregando además: "Va a ser un establecimiento de complejidad, muy cerca integrando un polo con el Hospital de Alta Complejidad y el de Odontología. Por lo cual va a ser muy positivo para la provincia porque va a tener un trabajo muy importante en investigación".

Detallando que tendrá un sistema de internación ambulatoria, centros quirúrgicos, terapia intensiva, servicio de guardia, diagnóstico, unidades de terapia, servicio de quemado, áreas de apoyos técnicos, centros quirúrgicos, va a ser realmente un hospital de excelencia.

Perspectiva

Para finalizar, al preguntársele sobre el futuro de las obras de construcción para el año que viene en relación a los fondos económicos comentó: "En realidad nosotros trabajamos con recursos asignados con programas fundamentalmente de Nación, del BID, del Banco Mundial, del Fondo Fiduciario, de todas aquellas instituciones u organismos financieros que tengan proyectos para financiar.

La gran versatilidad nuestra es que con una gestión de excelencia y de un equipo fantástico lo que logramos es tener cada vez más obras. Estos proyectos tienen cupos para las provincias, y la gran ventaja nuestra es la formulación de los proyectos y la gestión del Gobernador", finalizó diciendo.

Comentá la nota