Manzur anunció que se estudia la posibilidad de producir ácido cítrico en Tucumán

Manzur anunció que se estudia la posibilidad de producir ácido cítrico en Tucumán

El Gobernador elogió tres varias medidas de Macri porque “favorecen a las economías regionales” y consideró que "están dadas las condiciones para que el NOA cierre las asimetrías con el resto de la región".

El gobernador Juan Manzur anunció este viernes que se está estudiando la posibilidad de producir ácido cítrico en Tucumán, en declaraciones en el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), enSalta.

 

"Están dadas las condiciones para que esta región, la región de NOA, que fue históricamente la más postergada, cierre definitivamente las asimetrías con el resto de la región", señaló el mandatario provincial.

 

Además, elogió tres medidas que tomó el Gobierno deMauricio Macri para favorecer a las economías regionales: "quita de retenciones"; "la actualización del tipo de cambio, que a veces no es el que uno espera, pero está bien"; y el "fallo que devuelve la coparticipación plena a las provincias".

 

Junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta); Gerardo Morales (Jujuy); y Lucía Corpacci (Catamarca), explicó: "estamos estudiando comenzar a producir ácido cítrico y sorbitol, un subproducto del bagazo de la caña de azúcar, que hoy la Argentina está importando".

 

Comentá la nota