Manzur: “El adelanto de coparticipación permitirá reactivar la obra pública”

Manzur: “El adelanto de coparticipación permitirá reactivar la obra pública”

El gobernador, Juan Manzur, recorrió el barrio Juan Luis Nougués junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y al interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi. Tras la recorrida por el lugar, donde se edificaron módulos habitacionales, el primer mandatario fue consultado por la prensa sobre los $150 millones que llegarán a Tucumán en concepto de anticipo nacional de coparticipación y, al respecto, indicó que se destinarán a la reactivación de la obra pública.

En ese sentido, el gobernador explicó que se trata de “fondos que son un adelanto de la coparticipación, no dinero extra, y obviamente en el segundo semestre del año será descontado del total que corresponda a Tucumán”.

En cuanto a los trabajos en el interior, Manzur explicó que, tras haberse reunido con los intendentes, se estableció un plazo para que cada municipio presente la documentación técnica de las obras vinculadas a cloacas y agua enmarcadas en el plan ‘Aguas del Bicentenario’. Con respecto a este programa anunciado el viernes en Tucumán por el presidente, Mauricio Macri, Manzur detalló: “El presidente dijo que los fondos están disponibles y, al ser así, nosotros elaboraremos toda la documentación y categorizaremos los proyectos por orden de prioridad”.

El gobernador volvió a visitar el barrio Juan Luis Nougués, donde ya había ido durante su campaña electoral y eso se destacó en el recibimiento de los vecinos. “Agradezco las esperanzas y fuerzas que nos dan, sé que las demandas son muchas pero trabajamos para a seguir avanzando”, subrayó Manzur y agregó que estará a la par de la gente para conocer su realidad y dar las respuestas que se requieran.

Por su parte, Cortalezzi indicó que el gobernador “está cumpliendo con el compromiso que había hecho de construir módulos”, en el marco de acciones interdisciplinarias que él mismo inculca. En ese sentido, detalló que “logramos otorgar escrituras y concluir obras de saneamiento”.

Por otra parte, Manzur anunció que este miércoles se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con una agenda abierta de trabajo, en la cual uno de los puntos a tratar serán las economías regionales y las obras públicas.

Comentá la nota