Manzone: “El Ejecutivo municipal continúa comprometiendo los recursos del municipio”

La Concejal de la Coalición Cívica aseguró que el Ejecutivo municipal se vale de un “Decreto de Necesidad y Urgencia nulo”.

 

TUCUMÁN.- La concejal capitalina de la Coalición Cívica,Sandra Manzone, se refirió al nuevo episodio entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por la deuda y los recursos locales.

“Seguimos recibiendo sólo a través de los medios de comunicación información fragmentada, verdades parciales y repletas de omisiones, en medio de la incertidumbre respecto a la Deuda y la administración de nuestros recursos. Según expone el Ministro de Economía de la provincia, el Ejecutivo continúa llevando adelante acciones y contrayendo compromisos valiéndose de un Decreto de Necesidad y Urgencia nulo de origen firmado a escondidas el último día del año, y en abierta violación al régimen normativo municipal”, aseguró Manzone.

Y añadió: “Vamos a asumir los esfuerzos para que el municipio no sea desfinanciado y asegurar la Paz Social. Desde el Acuerdo Cívico hacemos un llamado a la responsabilidad tanto del gobierno de la provincia como al Departamento Ejecutivo para reiniciar diálogos conducentes a resolver una situación desde todo punto de vista arbitraria, que continúa agravándose con el correr de los días y las acciones, que compromete la tranquilidad de los trabajadores municipales y las prestaciones de los servicios básicos para los vecinos de la ciudad”.

“Asimismo, luego de iniciado el período legislativo, vamos a impulsar y defender el proyecto que presentamos oportunamente para la creación de una comisión municipal de Estudio de la Deuda Pública y solicitamos el acompañamiento de los concejales que responden al Intendente para su aprobación. En mismo sentido, pedimos en forma urgente una definición de los conceptos de la deuda en una forma transparente, responsable y precisa, y una refinanciación clara en tanto plazos y montos para cancelación y tasas de interés imputadas. (José) Alperovich y (Domingo) Amaya luego de 12 años no pueden finalizar sus mandatos y dejar a San Miguel de Tucumán con la pesaba herencia de la incertidumbre y su futuro comprometido”, apuntó.

Comentá la nota