Manzone destacó intención de un boleto estudiantil para la capital

Manzone destacó intención de un boleto estudiantil para la capital

La concejal destacó que se priene en un boleto estudiantil pero recordó que ese proyecto fue presentado por ella hace 15 meses y todavía no se lo trató en comisión.

El intendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya en las últimas horas se pronunció respecto a encontrarse evaluando la posibilidad de impulsar un boleto estudiantil.

En este sentido la concejal capitalina de la Coalición Cívica, Sandra Manzone comentó que "en septiembre del 2013 y acompañada con la firma de mis pares Avignone y Ávila de dos bloques políticos presenté el proyecto de Boleto Universal Solidario para estudiantes de la Capital, luego de un largo proceso de estudio y elaboración”. 

También dijo que “dicho proyecto contenía claramente determinado el segmento de estudiantes a que iba dirigido, los requisitos mínimos a acreditar para poder acceder al beneficio, e incluso las alternativas de financiamiento sugeridas con que el mismo podía llevarse adelante con el objeto que el proyecto fuera viable y no una mera declaración de voluntad. También llevamos a cabo previamente el estudio de otros distritos en que se habían presentado e implementado alternativas de este tipo y los resultados que están venían arrojando, fundamentalmente en el caso de la ciudad San Salvador de Jujuy, o provincias como Córdoba y San Luis. Lamento decir que desde que ingresó al Concejo jamás tuvo tratamiento por parte de mis pares en la Comisión de Transporte; no ha existido al día de hoy la decisión de quienes poseen la mayoría de analizar la alternativa, ni de iniciar un debate en torno a la necesidad implementarlo".

A su vez la edil indicó que "presentarlo fue en aquella oportunidad también mi decisión política y de mis colegas de dar el primer paso para generar públicamente también una discusión respecto al sistema de transporte, el fuerte impacto que hoy genera para muchos estudiantes y grupos familiares, y como ello se ha convertido en una limitante, en algunos casos determinante, a la hora de poder seguir o no adelante con sus estudios".

Por último la referente del ARI destacó que ve "con optimismo que estén comenzando a observarlo como una necesidad, espero no sea un mero anuncio electoral. En las próximas horas voy a solicitar una audiencia con el intendente Domingo Amaya para exponer el proyecto, esperamos contar también con su apoyo para que prospere en el Concejo Deliberante, y en el futuro podamos trabajar de manera articulada muchas iniciativas presentadas, que el bloque mayoritario, de su mismo signo político, desestima de plano, o jamás reciben el debido tratamiento".

Comentá la nota