Manzone: “Creo que ningún concejal acompañará un boleto a $13”

La edil se refirió al estudio de costos que presentó el sector empresarial. También habló de la situación de los taxis.

La concejal Sandra Manzone pasó por el living de A LAS 7 para referirse al pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros de un aumento de un boleto de colectivos que llegaría a $13.

"Hay que aclarar que el estudio de costos que presentaron arroja ese valor, pero según lo que declararon en los medios de prensa no será el precio que exigen sino que se conformarían con un valor menor”, explicó Manzone.

Consultada sobre si acompañaría un aumento de este tipo, aclaró: "De ninguna manera con ese valor, creo que ningún concejal estará disputo a acompañar ese monto”.

Y agregó: "El último aumento fue en febrero, que representó casi un 38% más. Los empresariso están su derecho de pedir un aumento en el contexto actual de nuestro país, pero también es cierto que el servicio sigue siendo deficiente. Según la ordenanza, la frecuencia debe ser cada 5 de minutos y en muchos casos es de 40 a 45 minutos”.

Además, precisó que este tema no entraría en la agenda de la comisión de Transporte que se reunirá este miércoles "ya que hay otros temas en agenda que son urgentes y que hay quedado relegados como el tema de los peones de taxis”.

Al respecto de este tema, detalló que uno de los sectores está solicitando llevar la bajada de bandera de $10 a $16 y la ficha cada 100 metros de $1 a $1,60. "Es descabellado y esta gracioso porque ellos hablan de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la bajada es de $2,30. Pero la prestación del servicio dista muchísimo entre Buenos Aires y Tucumán y además ahí la bajada es cada 200 metros, por lo que se compensaría con nuestros valores”.

Por último, reafirmó el compromiso del Concejo Deliberante y la Municipalidad para concretar el blanqueo de los peones de taxi. "Hay una ordenanza que llega 12 firmas y con señal positiva de una decisión política de Alfaro de avanzar en este sentido. Creo que la comisión legará a una buena decisión”, cerró.

Comentá la nota